Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Vida sana

¿PORQUE ES IMPORTANTE EL DESAYUNO?

El desayuno contribuye notablemente para lograr una alimentación equilibrada.

Los cambios actuales en los hábitos y estilos de vida han perjudicado este espacio alimentario del comienzo de cada jornada.

El Desayuno, el gran olvidado.

En nuestro país, se sabe que una parte de la población no desayuna con regularidad, o bien lo hace de manera insuficiente, no cubriendo las necesidades energéticas, ni el aporte de nutrientes.

Algunas consecuencias de saltearse el desayuno son decaimiento, falta de concentración y atención, mal humor, por la falta de glucosa (nuestro principal combustible) que produce el ayuno.

Hay que recordar que, a primera hora de la mañana, el organismo lleva entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento.

La falta de glucosa lleva a nuestro organismo a quemar otras reservas energéticas, lo que puede causar múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico.

Por eso, un desayuno adecuado reafirma, ya desde la mañana, el compromiso con un estilo de vida saludable, ayudándonos a afrontar mejor nuestras actividades, ya sean físicas o intelectuales.

Un desayuno saludable es fundamental.

Lo recomendable es incluir lácteos descremados, que tienen menos cantidad de grasas y calorías pero aportan todos los nutrientes de la leche, frutas de estación o sus jugos o licuados, cereales integrales, tratando de variar cada día para evitar el aburrimiento.

  • Desayune diariamente, toda su vida
  • No desayune para “llenarse”, nutra su cuerpo.
  • Realice un desayuno completo.
  • Ingiera en el desayuno la cuarta parte de lo que necesita al día.
  • Incluya distintos tipos de alimentos, realice varia

Mapa del Sitio