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Vida sana

NUTRICIÓN
COMER RICO Y SANO ES POSIBLE.

Cuidarnos con la alimentación, practicar actividad física regularmente y disponer de tiempo libre son algunos de los propósitos que debemos plantearnos para mejorar nuestra calidad de vida.

Comer de Manera Saludable:

Entre los aspectos que son esenciales para vivir mejor, comer saludablemente ocupa un lugar de relevancia.

La forma de alimentarse ha cambiado y ARCOR, a través del desarrollo de productos con nuevos perfiles nutricionales y el mejoramiento de la calidad nutricional de los ya existentes, está orientado a satisfacer la demanda actual con productos que facilitan el comer de manera saludable, práctica, conveniente y apetecible.

Creemos que alimentarse con nuestros productos es mucho más que incorporar nutrientes: es compartir momentos de disfrute que hacen el acto de comer un momento especial que nutre el cuerpo y el espíritu.

Una alimentación saludable

Una alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

Es importante comer a lo largo del día con moderación ya que, cada uno de nosotros, de acuerdo a la edad, actividad y forma de vida necesita, diariamente, cantidades determinadas de alimentos.

La variedad es muy importante, ya que no existe un alimento que contenga todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Así, cada alimento contribuye a la nutrición de una manera especial y cada nutriente cumple funciones específicas.

Para gozar de buena salud, nuestro organismo necesita de todos ellos en cantidades adecuadas.
Los nutrientes esenciales son: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y agua.

Rico, pero también sano.

La clave para una correcta alimentación es ingerir la cantidad y calidad justa de alimentos. Todos ellos, variados y balanceados en nutrientes.

La Nutrición comprende el conjunto de procesos mediante los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias contenidas en los alimentos. El estado de salud depende de la calidad y no solamente de la cantidad de los nutrientes.

Cómo mejorar los hábitos alimentarios.

Elaborar durante unos días una lista con un “diario de alimentos”, donde se anote todo lo que se come y la hora en que se lo hace puede ser una gran ayuda para conocer mejor los hábitos alimentarios.

Esta lista será de gran utilidad para identificar aquellos hábitos que estén provocando que se coma más de lo necesario.

Como, por ejemplo:

  • Comer rápido y masticar poco.
  • Comer todo lo que se sirve en el plato.
  • Comer cuando no se tiene hambre.
  • Comer de pie o realizando alguna actividad (puede hacer que coma sin pensar en lo que come o muy rápido).
  • Servirse porciones grandes.
  • Saltearse comidas o solo el desayuno.

Identificar los malos hábitos es el primer paso para modificarlos y pensar soluciones en pos de mejorar la alimentación.

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