Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Preguntas frecuentes

INGRESE AQUI para hacernos llegar su inquietud

Vitaminas

Las vitaminas son substancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos e indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana. Las vitaminas no producen energía y por tanto no implican calorías. Su función es la de facilitar la transformación que siguen los sustratos a través de las vías metabólicas.

Vitamina A – Retinol

Ayuda al crecimiento y a la visión. El cuerpo puede obtener vitamina A de dos maneras: fabricándola a base de caroteno (encontrado en vegetales como: zanahoria, brócoli, calabaza, espinacas y col), o alimentándose de animales que se alimenten de estos vegetales, y que ya hayan realizado la transformación.

Vitamina B – Betacaroteno

La mayoría de las vitaminas del grupo B son importantes para metabolizar hidratos de carbono.

Vitamina B1 – Tiamina

La tiamina regula también algunas funciones en el sistema nervioso.

Vitamina B2 – Riboflavina

Se combina con proteínas para formar enzimas que participan en el metabolismo de hidratos de carbono, grasas y especialmente en el metabolismo de las proteínas que participan en el transporte de oxígeno. También mantiene las membranas mucosas.

Vitamina B3 – Niacina

Esta vitamina afecta directamente el sistema nervioso y el estado de ánimo.

Vitamina B5 – Ácido pantoténico

Constituye una enzima clave en el metabolismo basal. Favorece el crecimiento del cabello. Vitamina B6 – Piridoxina.
La Peridoxina es necesaria en la absorción y en el metabolismo de aminoácidos. Actúa también en el consumo de grasas del cuerpo y en la producción de glóbulos rojos.

Vitamina B8 – Biotina

Participa en la formación de ácidos grasos y en la liberación de los hidratos de carbono.

Vitamina B9 – Ácido fólico

Co-enzima necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina. Se usa para el tratamiento de la anemia y la psilosis.

Vitamina B12 – Cianocobalamina

Es necesaria en pequeñas cantidades para la formación de nucleoproteínas, proteína, y glóbulos rojos.

Vitamina C – Ácido ascórbico

La vitamina C es la vitamina que se encuentra en la mayoría de las frutas, tiene propiedad antioxidante y facilita la absorción de otras vitaminas y minerales contenidos en los alimentos de consumo diario. Ayuda al desarrollo de tejidos conectivos (piel), cicatrización de heridas y a la mejora general del sistema inmune.

Vitamina D – Calciferol

Tiene una importante función en la formación y mantención de huesos y dientes. Absorbe y fija el calcio en el organismo facilitando el buen desarrollo corporal.

Vitamina E – Alfatocoferol

La vitamina E posee la función de ayudar a la formación de glóbulos rojos, músculos y otros tejidos. Facilita la circulación sanguínea y estabiliza las hormonas femeninas favoreciendo el embarazo y el parto.

Vitamina K – Fitomenadiona

Es necesaria para la coagulación de la sangre.

Mapa del Sitio