Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Preguntas frecuentes

INGRESE AQUI para hacernos llegar su inquietud

Nutrientes

Proporción de nutrientes por día

Una dieta equilibrada debe contener el tipo y la cantidad de alimentos que el organismo requiere, dependiendo de su edad, sexo y actividad, entre otros. Todos los alimentos en su medida justa son necesarios.
Los alimentos contienen carbohidratos, lípidos y proteínas además de minerales, vitaminas y agua.

a) Los carbohidratos presentes en la dieta están contenidos principalmente en alimentos vegetales como el pan, galletitas, arroz, papas, legumbres, harinas y cereales diversos, en menor proporción en la leche y otros productos.
Alrededor del 60% de la energía que ingerimos diariamente en los alimentos, debe provenir de carbohidratos.

b) Los lípidos incluyen las grasas, aceites, colesterol, entre otros. Alrededor del 30% de la energía diaria debe estar en forma de lípidos procurando, además, que haya un equilibrio entre grasas con ácidos grasos saturados (de origen animal); con ácidos grasos monoinsaturados (vegetales) y grasas con ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en el pescado y en algunos vegetales.

c) Las proteínas están presentes, principalmente en la carne, en el pescado, en productos lácteos, en huevos, en algunos vegetales y otros alimentos. Alrededor de un 10% de la energía total contenida en la alimentación debe estar en forma de proteínas.

d) Los minerales incluyen todos los elementos inorgánicos. Como ejemplos se pueden citar: sodio, potasio, cloro, calcio, magnesio, hierro y yodo, que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

e) Las vitaminas son compuestos orgánicos necesarios que nuestro organismo no puede sintetizar y deben estar presentes en la dieta.

Mapa del Sitio