Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Preguntas frecuentes

INGRESE AQUI para hacernos llegar su inquietud

Fibra

¿Qué es la fibra?

La fibra dietaria o alimentaria es la parte estructural de los alimentos vegetales (celulosa, hemicelulosas, pectinas y lignina) que es resistente a la digestión en el aparato digestivo de los seres humanos.
La fibra dietaria, tradicionalmente considerada como un carbohidrato complejo, puede dividirse en dos grupos principales según sus características químicas y sus efectos en el organismo. Estos dos tipos son: fibra insoluble y fibra soluble.

¿Tiene importancia la fibra en nuestra alimentación?

Sí, porque actúa haciendo un barrido intestinal previniendo de esta manera patologías como: hemorroides, diverticulosis, constipación o estreñimiento. Asimismo, previene el cáncer de colón y enfermedades cardiovasculares por reducir los niveles de colesterol en sangre.

¿Qué significa que un producto es rico en fibras?

Para que un alimento sea considerado "Rico de Fibras", el Código Alimentario Argentino exige que debe tener como mínimo 6,0 g de fibras en 100 g de producto en el caso de los sólidos, y 3,0 g de fibras en 100 g de producto para los líquidos.

Pectinas

La pectina es una sustancia que contienen naturalmente todas las frutas en mayor o menor proporción, y tiene la propiedad de formar geles. Por esta razón, esta sustancia es utilizada como un agente espesante (gelificante), por ejemplo en la fabricación de mermeladas.

La gelatina tiene propiedades similares a la pectina, pero a diferencia de ésta su origen es animal.

Mapa del Sitio