Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Preguntas frecuentes

INGRESE AQUI para hacernos llegar su inquietud

Conservas de Arvejas

¿Qué vitaminas aporta este vegetal y para qué sirven?

Entre las vitaminas que aporta este vegetal se encuentran: A (axeroftol o retinol); B1 (tiamina); B2 (riboflavina); B3 (niacina) y C (ácido ascórbico).

La vitamina A permite la adaptación de la vista a la oscuridad, mantiene la piel y las mucosas del aparato digestivo y respiratorio sanas; asimismo es esencial para un correcto crecimiento en los niños.

Las funciones de la vitamina B1 son regular el metabolismo de los hidratos de carbono y los ácidos grasos, y colaborara en el normal funcionamiento del corazón y del sistema nervioso, muscular y digestivo.
Por su parte la vitamina B2 es esencial para un crecimiento normal y regula el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y lípidos ayudando a liberar energía de las células.

La vitamina B3 es necesaria para la obtención de energía, para conservar la piel sana y para funciones digestivas.
La vitamina C es necesaria para mantener fuertes y sanos los tejidos, la formación de huesos y dientes y aumentar la absorción de hierro en el intestino delgado durante la etapa de digestión.
Como la mayoría de los vegetales, las arvejas tienen un bajo contenido en glúcidos y en grasas. El valor de los mismos en 100 g de producto es de 14% y 0,5% respectivamente.

¿Qué diferencia existe entre las arvejas frescas y las secas remojadas?

La diferencia reside en la humedad de las mismas al momento de la cosecha. Por ejemplo, las verdes frescas se cosechan cuando tienen entre 70-80% de humedad - se congelan o envasan directamente, debido a que por su alto contenido de agua no tienen estabilidad en el tiempo. Por su parte, las secas remojadas se cosechan cuando tienen ente 14-17% de humedad, tienen mayor estabilidad y son hidratas nuevamente antes de la esterilización.

Mapa del Sitio