Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Preguntas frecuentes

INGRESE AQUI para hacernos llegar su inquietud

Chocolates

¿La manteca de cacao posee leche?

La manteca de cacao - también denominada grasa de cacao - es la materia grasa extraída, por prensado, del cacao descascarillado. Como su origen es vegetal no posee leche y en consecuencia no aporta colesterol.

¿Qué es la pasta de cacao o masa de cacao?

Es el producto que se obtiene por desintegración mecánica del grano de cacao descascarillado y sin germen.

¿Qué son los sólidos no grasos de cacao?

Son todos los componentes del cacao a los que se les restó el contenido de grasa y humedad.
Es decir, es el conjunto de hidratos de carbono, fibras, proteínas y minerales.

¿De qué origen son los emulsionantes – lecitina y poliglicerol polirricinoleato – que se usan en la elaboración de chocolates?

Ambos son de origen vegetal.

¿Cuáles son los sólidos totales del cacao?

Los sólidos totales de cacao son todos los componentes del cacao, es decir, es la suma de la manteca de cacao o grasa de cacao) más los componentes no grasos (sólidos no grasos de cacao).

¿Qué son los flavonoides?

Los flavonoides son compuestos naturales (metabolitos) que se encuentran en los vegetales y están presentes en grandes cantidades en los granos de cacao. Estos actúan en el organismo como Antioxidantes, ya que eliminan los Radicales Libres que se generan en el organismo y que dañan las células.

¿Poseen flavonoides los chocolates?

Los flavonoides se encuentran en el cacao, por lo tanto los chocolates amargos y semiamargos tienen mayor cantidad de esta sustancia que los chocolates con leche.En los productos de Arcor, los que poseen mayor cantidad de flavonoides son: Chocolate Águila Ecuador, Chocolate Águila Costa de Marfil, Chocolate Águila Extrafino y Chocolate Águila Semiamargo.

¿Qué diferencia existe entre la “Cobertura de Chocolate” y el “Chocolate”?

La diferencia fundamental entre la “Cobertura de Chocolate” y el “Chocolate” está en el contenido de grasa de cacao y de sólidos no grasos de cacao.

Para cumplir con los requisitos exigidos por el Código Alimentario Argentino, en la elaboración de estos productos se agregan cantidades distintas de manteca de cacao y de masa de cacao. Según el Código Alimentario Argentino, la “cobertura de chocolate” debe tener al menos 22.5% de grasa de cacao y 4% de sólidos no grasos de cacao.
Según la misma fuente, el “Chocolate” debe contener un mínimo de 16% de grasas de cacao y 16% de sólidos no grasos de cacao.

Por lo detallado y dado que el criterio para ordenar los ingredientes es ubicarlos en orden decreciente de peso inicial, las listas de ingredientes de estos productos tienen los mismos ingredientes pero en distinto orden.

¿De qué origen es el Monoestearato de Glicerilo que se utiliza en la elaboración de Chocolates?

El Monoestearato de Glicerilo que se utiliza en nuestra planta de chocolates es 100% vegetal.

¿Por qué en el envoltorio de algunos productos dice “baño SIMIL chocolate”?

Muchos de los productos de la empresa se comercializan en los países de Latinoamérica, y con el objetivo de cumplir con la legislación de Uruguay, es que se utiliza la denominación “Baño Símil Chocolate”. La legislación de Uruguay define como “Símil Chocolate” a los productos que tienen la grasa de cacao sustituida, total o parcialmente, por aceites vegetales.
La expresión “baño sabor chocolate” pretende armonizar las diferentes denominaciones reconocidas por las restantes reglamentaciones latinoamericanas para este tipo de producto.

Chocolate para el hogar

Águila

¿Qué porcentaje de cacao tienen los chocolates Águila?

ProductoCacao (valor expresado en %)
Águila Semiamargo45
Águila Extrafino60

 

De todos los Chocolates Águila, ¿cuál es el que aporta menor cantidad de colesterol?

En los chocolates, el colesterol aparece sólo cuando contiene leche o crema de leche entre sus ingredientes. Por ello, se puede deducir entonces que el Chocolate para Taza Águila con etiqueta Rosa, que no tiene leche, no tiene por lo tanto colesterol. El Extrafino contiene crema de leche, entonces aporta la cantidad de colesterol mencionada en la información nutricional.

¿Arcor elabora algún chocolate que no contenga leche entre sus ingredientes?

Si, existen chocolates que NO llevan leche en su composición, son los productos semiamargos

  • Tabletas de Chocolate Águila tradicional (Etiqueta Rosa)
  • Tabletas de Chocolate Águila Premium (Etiqueta Negra)
  • Barritas de Chocolate Águila
  • Gotitas de Chocolate Águila

Sin embargo se debe tener en cuenta las posibles Trazas de Leche que se pueden encontrar en estos productos. Éstas aparecen debido a que la fabricación de Chocolates Semiamargos comparte la línea de producción con productos que contienen leche y de esta manera está siempre latente la posibilidad de encontrar vestigios de leche (caseína) en estos Chocolates Semiamargos.

¿Los chocolates amargos y semiamargos llevan azúcar?

Por un lado, si se quisiera consumir una tableta maciza o una barra de chocolate sin azúcar (cero azúcar), y/o sin algún edulcorante, el producto tendría un sabor muy astringente (áspero, notablemente amargo).
Desde el punto de vista legal, el Código Alimentario Argentino define como “Chocolate Amargo”, al chocolate que posee un porcentaje de edulcorantes (azúcar) inferior al 46%; el Chocolate Águila Extrafino cumple con este requisito.

¿Cuál es la diferencia entre el chocolate Águila Amargo, los semiamargos y los chocolates con Leche de Águila?

Según el Código Alimentario Argentino, un Chocolate “Amargo” es el que posee menos de 46% de edulcorantes (azúcar) en su composición. Cuando el Chocolate posee entre 46% y 55% de azúcar, se lo denomina Chocolate “Semiamargo”.

La gran diferencia de los 2 mencionados con respecto al Chocolate con Leche, es justamente que este último contiene leche en su composición y los Chocolate Amargos y Semiamargos no poseen.
La diferencia entre el chocolate Águila Amargo y los Semiamargos, es principalmente el contenido de azúcar.
La definición del contenido de azúcar de acuerdo al Código Alimentario Argentino es:

ProductoContenido de azúcar
Chocolate Amargomenos de 46%
Chocolate Semiamargoentre 46% y 55%

 

¿Cuál es la vida útil del Chocolate Águila Semiamargo?

La vida útil es de 12 meses.

Cobertura
¿La cantidad de porcentaje de cacao que tiene la Cobertura de Chocolate Águila, cambia dependiendo la presentación?

El porcentaje de cacao es del 50%, y es tanto para la presentación de botones como para la presentación de tabletas.

Baño de Repostería

¿Qué diferencia hay entre el baño de repostería semiamargo para alfajores Águila y el baño de repostería con cacao Águila?

El baño con cacao tiene mayor contenido graso, mayor resistencia térmica y menor viscosidad a las temperaturas de trabajo indicadas (baño con cacao: 45ºC y baño para alfajores: 40ºC).
Por otro lado, el contenido de sólidos no grasos de cacao del baño para alfajores es mayor que en el baño con cacao.

Charlotte

¿Cómo debe calentarse el Charlotte?

El calentamiento puede realizarse en su envase original, a baño María. Para ser calentado en microondas debe ser retirado de su envase original, dado que éste es metálico. Hay que utilizar potencias bajas y periodos cortos (aprox. 30 seg.).

Fondue

Recomendaciones para quien desea preparar Fondue de Chocolate con Crema

El chocolate es un producto no perecedero, cuando se le agrega crema deja de serlo y su vida útil se ve determinada por la calidad microbiológica de la crema, la temperatura a la cual es almacenado y por otros factores externos tales como la flora microbiana del medio. De esta forma se consigue un producto de muy corta vida útil, aún en la heladera.

El calentamiento se debe hacer entre 42-45º C para asegurar la fusión de toda la materia grasa. A mayores temperaturas se pueden modificar las propiedades nutritivas y de funcionamiento de las materias primas. Por lo tanto, se puede calentar en microondas en potencias bajas y periodos cortos (no superiores a 30 seg.), sin embargo, es conveniente realizar el calentamiento a baño María con agitación constante para asegurar la uniformidad de la temperatura en el producto.

Conservación

¿Dónde hay que guardar las tabletas de chocolate para una mejor conservación del mismo?

Lo ideal es conservarlo en el interior de un mueble que presente un ambiente fresco y seco (20°C y 60% HR). Tanto las altas temperaturas como las bajas, afectan las características del producto, produciéndose un fenómeno químico llamado flat bloom o florecimiento del chocolate (la materia grasa migra a la superficie dejándolo blanco).

El calentamiento se debe hacer entre 42-45ºC para asegurar la fusión de toda la materia grasa. A mayores temperaturas se pueden modificar las propiedades nutritivas y de funcionamiento de las materias primas. Por lo tanto, se puede calentar en microondas en potencias bajas y periodos cortos (no superiores a 30 seg.), sin embargo, es conveniente realizar el calentamiento a baño María con agitación constante para asegurar la uniformidad de la temperatura en el producto.

¿Dónde hay que guardar los pouchs para una mejor conservación de los mismos?

Los pouchs deben conservarse en un ambiente fresco y seco (20°C y 60% HR). Una vez abierto el envase, si no se utiliza todo el contenido, debe guardarse en la heladera. Pueden usarse hasta el final de su vida útil.

¿Dónde hay que guardar los potes Cubretortas para una mejor conservación del mismo?

Los potes cubretortas deben conservarse en un ambiente fresco y seco (20°C y 60% HR). Una vez abierto el envase, debe almacenarse con su tapa original en la heladera. Si se observa una consistencia firme o presencia de aceite en la superficie, es conveniente revolver antes de usar. Pueden usarse hasta el final de su vida útil.

Bocaditos y bombones
Bombones Cabsha
¿El Cabsha Irish Cream lleva alcohol en su composición?

Por ser una característica clásica, el sabor se logra mediante un saborizante.

Crema para untar
Crema Bon o Bon
¿Cómo se puede hacer para que la Crema Bon o Bon no se encuentre tan espesa a la hora de utilizarla?

Hay ciertos factores que se deberían tener en cuenta al usar el producto; por un lado está la conservación del producto durante su vida útil y por otro lado, está la mejor condición a la hora de usarlo.

La leyenda de conservación impresa en el envase: “MANTENER EN AMBIENTE FRESCO Y SECO (20°C - 60% H.R.)”, indica cuales son la mejores condiciones a las que se debe exponer el producto en su almacenamiento (en el puesto de venta y/o en el hogar), para que cumpla su vida útil y llegue en el mejor estado. Unos minutos antes de comenzar a usar el producto, sería conveniente exponerlo a temperaturas entre 30°C y 35°C aprox. (a baño María por ejemplo), o bien un tiempo más prolongado (1 hora aprox., a temperatura de ambiente cálido). Esto es para que las grasas lleguen a su punto de fusión y el producto sea fácil de manejar.

Chocolate para Huevos de Pascua

Mapricuber
¿Se puede utilizar el chocolate Mapricuber como si fuera chocolate para taza?

Este producto no es el indicado para hacer leche chocolatada, si bien se podrá disolver en iguales condiciones como se hace con un chocolate taza, nunca se logrará el sabor que le confiere éste al producto final.

Mapa del Sitio