Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar
Contacto de Prensa


Gerencia Corporativa de Relaciones con la Prensa
Tel: (+5411) 4310-9500

 

Dossier

GRUPO ARCOR

Arcor es un grupo industrial líder en constante crecimiento e innovación, que se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, chocolates, galletas y helados. Sus productos se producen bajo los más altos estándares de calidad en 47 plantas industriales ubicadas en Latinoamérica y desarrolla marcas líderes que disfrutan consumidores de todo el mundo.

Sus orígenes se remontan al año 1951, cuando un grupo de jóvenes emprendedores creó una fábrica de caramelos, con el objetivo de ofrecer productos de calidad para personas de todo el mundo. Desde ese momento, la compañía entabló un vínculo único con todos sus públicos de interés, siendo reconocida mundialmente por todos sus logros.

Gestionando sus negocios de manera sustentable, Arcor se convirtió en la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, y, a través de Bagley Latinoamérica S.A., la sociedad conformada con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales en Latinoamérica, es una de las empresas líderes de la región.

Con oficinas comerciales ubicadas en América, Europa y Asia, Arcor es el grupo argentino con la mayor cantidad de mercados abiertos en el mundo, llegando con sus productos a más de 120 países.

La Estrategia de Sustentabilidad Arcor se desprende de la estrategia de negocios de la compañía, y orienta las políticas y prácticas ambientales y sociales del grupo a través de toda su cadena de valor. Durante 2014, Grupo Arcor dio continuidad al plan definido en su Estrategia de Sustentabilidad 2013/2015. A lo largo del año, se avanzó en los desafíos y metas propuestas para integrar la sustentabilidad en la estrategia del negocio, en el desempeño de las personas y en el sistema de gestión. Asimismo, se definió el proceso que se llevará a cabo para la planificación estratégica del período 2016/2020. 

Una marca que crece

    • - Facturación 2016: U$S 2800 millones 
    • - Exportaciones 2016: U$S 250 millones 
    • - Inversiones 2016: U$S 90 millones
    • - Más de 800 mil puntos de venta en toda la región
    • - 47 plantas industriales (37 en Argentina, 5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en Perú)
    • - Cuenta con 22.000 colaboradores a nivel global
    • - Produce más de 3 millones de kilogramos de producto diariamente
    • - Más de $60 millones destinados a la inversión social
    • - 11 oficinas comerciales en América, Europa y Asia 
    • - Más de 200 lanzamientos anuales de productos.

                      Principales negocios

                      Golosinas

                      Golosinas es el negocio que le dio origen a la empresa y a través del cual obtiene importantes reconocimientos por su innovación y crecimiento constante. Arcor es primer productor mundial de caramelos y la empresa más importante de la región en capacidad productiva, volumen de producción, ventas y desarrollo marcario. Posee 7 plantas industriales (3 en Argentina, 1 en Brasil, 1 en Chile, 1 en México y 1 en Perú). Cuenta con una gran variedad de golosinas entre las que se destacan: Caramelos (rellenos, duros, ácidos, colados y blandos), caramelos de leche, caramelos de goma, chupetines con distintas formas, gomas de mascar (con y sin azúcar), chicles globo, jellies, turrones, pastillas comprimidas, caramelos de leche y marshmallow

                      Galletas

                      A través de Bagley Latinoamérica S.A., la sociedad conformada con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales en Latinoamérica, Arcor es una de las empresas líderes de la región. Sus productos se elaboran en 8 plantas productivas (5 en Argentina, 2 en Brasil y 1 en Chile), que le permiten a la empresa lanzar al mercado más de 40 productos nuevos al año, destacándose por su alta calidad y variedad, contribuyendo a la alimentación de grandes y chicos, y procurando permanentemente satisfacer las necesidades de todos sus consumidores. Arcor elabora una gran variedad de productos, tales como: Cereales, snacks, crackers, galletas de cereales, galletas surtidas, rellenas, dulces secas, productos navideños, obleas; alfajores y barras de cereal.

                      Chocolates

                      Arcor participa en el negocio de chocolates desde el año 1970 y hoy cuenta con 7 unidades industriales en Latinoamérica desde donde abastecen las necesidades del grupo en todo el mundo. Sus productos se distribuyen en más de 100 países con una creciente participación en el mercado de exportación que avala su calidad, su eficiencia productiva y la fidelidad de sus consumidores. Elabora una amplia variedad de chocolates entre los que se destacan: Bombones y bocaditos, tabletas, confitados, chocolates para taza y productos de repostería, chocolates infantiles, obleas bañadas, barras con chocolate y productos estacionales para fechas relevantes como Pascuas, Halloween, Navidad, etc.

                      Helados

                      La actividad de Arcor en el mercado de helados de impulso fue otra apuesta estratégica que transformó los chocolates y las golosinas preferidas de los consumidores en cremosos y refrescantes helados. Arcor elabora copas, conos, palitos de agua, cremas bañadas con chocolate y bombones helados.

                      Alimentos

                      Grupo Arcor es la principal empresa de alimentos de Argentina. Posee un importante know-how en la elaboración de productos alimenticios y cuenta con 7 plantas industriales en Argentina que trabajan con una rigurosa selección de materias primas y avanzados procesos tecnológicos. La División de Alimentos de Grupo Arcor participa en más de 12 categorías, entre las que se encuentran: Mermeladas, Dulces Sólidos, Salsas, Tomates, Conservas Vegetales y Frutas, Postres, Conservas de Pescado, Bebidas, Premezclas, Polentas, Aderezos, Dulce de leche, Aceites, entre otras, liderando la mayoría de los segmentos donde participa.

                      Mapa del Sitio