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Las 5 etapas de Arcor

Nuestra Historia

Las 5 etapas de Arcor

2000 / Arcor Hoy. La empresa global.

Arcor está cada vez más cerca de aquel sueño que guía en todo momento su accionar, el de darle a las personas de todo el mundo la oportunidad de gratificarse con productos de calidad.

En esta quinta etapa, siguiendo con su política de expansión internacional, Arcor se instaló con oficinas comerciales en Canadá (2001), España (2002), Bolivia (2004), Venezuela (2006), Sudáfrica (2006) y China (2007).

También continuó su internacionalización productiva con la inauguración de nuevas plantas industriales en diferentes partes del mundo, alcanzando actualmente un total de 40 plantas: 30 en Argentina, 5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en Perú.

A fines de 2005 Arcor adquirió la tradicional empresa Benvenuto S.A.C.I., líder en productos alimenticios en el mercado argentino.
Así, incorporó las tradicionales líneas de conservas de pescados, tomates, legumbres y hortalizas, dulce de leche, mermeladas, frutas y aderezos de un portfolio de marcas altamente valoradas como La Campagnola, Nereida, BC, Salsati, entre otras. Con la compra de Benvenuto S.A.C.I., Arcor sumó tres nuevas fábricas ubicadas en Choele-Choel (Río Negro), Mar del Plata (Buenos Aires), San Martín (Mendoza).

En esta instancia, Grupo Arcor consolida una participación activa en el desarrollo de diversas alianzas estratégicas con jugadores mundiales de primera línea, a través de acuerdos de producción y/o comercialización como es el caso con Nestlé y Brach’s, entre otras.

Entre los últimos casos de gran importancia se encuentra la asociación entre Grupo Arcor y el grupo francés Danone (2005), a través de la cual unificaron sus negocios de galletas, alfajores y barras de cereal en Argentina, Brasil y Chile, dando origen a una de las mayores empresas de galletas de América del Sur bajo una sociedad denominada Bagley Latinoamérica S.A.

En 2007, en sociedad con Grupo Bimbo, se creó Mundo Dulce con el fin de producir golosinas y chocolates para el mercado mexicano y de exportación. En 2010 se realizó una alianza estratégica con Coca-Cola para realizar cobrandings y desarrollos de nuevos productos en conjunto. Y el caso más reciente, fue la asociación con Mastellone Hermanos, una compañía argentina con más de 85 años de trayectoria, líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos.

Una empresa cercana al consumidor

En esta etapa, Arcor renueva su identidad visual con el objetivo de seguir reforzando el reconocimiento de su marca en Latinoamérica y en el exterior. A partir de su nuevo slogan “Momentos Mágicos” y la creación de “Arcorito”, un personaje institucional, la compañía establece un vínculo más cercano y emocional con los consumidores de todo el mundo.

Empieza a transmitir a través de sus comunicaciones y productos la importancia de compartir momentos, que generan vínculos cotidianos y mágicos entre las personas.

En 2011, la empresa encara nuevos desafíos: el lanzamiento de las bebidas en polvo Arcor y BC lleva al Grupo a participar, con éxito, en nuevas categorías. Éxito que se repite en 2012 con el lanzamiento de los Cereales Arcor, la entrada a un negocio con un gran potencial de crecimiento en Argentina y la región.

En la actualidad, Arcor es una empresa líder en Latinoamérica y responde activamente a las demandas de consumidores de distintos lugares del mundo.

De esta manera, llega con sus productos a más de 120 países de los 5 continentes con marcas reconocidas y altamente valoradas por los consumidores, personas que no solo reciben un producto sino un valor emocional adicional que día a día logra fidelizarlos con la empresa.

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