Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Flexibles

El primer contacto con el consumidor

En los últimos 15 años, el envase flexible ha tenido un auge considerable y se convirtió en uno de los eslabones más importante en la cadena de valor de un producto.

El envoltorio es el primer contacto que tiene un consumidor al adquirir un producto y es un vendedor silencioso.

En definitiva, su misión no sólo es contener sino comunicar los atributos del producto. Por eso, Converflex realiza inversiones en tecnología y certifica diferentes normas para adaptarse a estándares internacionales cada vez más exigentes.

De hecho, la compañía se ha posicionado como el mayor productor de envases flexibles de la Argentina y posee la capacidad de abastecer a una gran porción del mercado local.

Converflex fabrica envases para productos que van desde golosinas y alimentos hasta cosméticos.

En su camino hacia la mejora continua, la planta de Villa del Totoral, ha obtenido en el 2005 el Premio TPM - 1° categoría. Asimismo, todas las plantas de Converflex han certificado las normas ISO 14001 de cuidado medioambiental.

En la planta de conversión se ha realizado una experiencia piloto para que los 3 procesos principales de la producción de flexibles (impresión, laminado y corte) estén integrados bajo le metodología LEAN para mejorar el tiempo en las entregas. A mediano plazo este proceso se implementará al resto de los productos y líneas.

El proceso del flexible para la línea Bon o Bon

1- Impresión

Utilizando una máquina impresora se aplica la tinta en diferentes cuerpos de impresión sobre el film dando origen a la imagen del Bon o Bon.

Esta máquina emplea cilindros de hueco grabado que poseen pequeños hoyos, los cuales se llenan de tinta. Ésta es transferida al film por medio de un prensador de goma.

2- Laminado

En esta etapa se aplica al material impreso una banda o "vincha" de aluminio que se adhiere al film con cera. Tiene como finalidad otorgar propiedades físicas como textura, rigidez, entre otros atributos.

3- Corte

Se cortan en forma lineal las 8 bandas anteriormente impresas y vinchadas para poder adecuarlas a las dimensiones de las máquinas envasadoras de nuestros clientes.

4- Embalaje

En este sector se acondiciona las bobinas estibadas, con un embalaje apropiado para asegurar la conservación del producto hasta llegar a destino.

Esquema de producción

Proceso de producción - Flexibles

Mapa del Sitio