Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Tortuguita Arcor

Tortuguita

La Tortuguita Arcor es una de las golosinas más elegidas por los chicos. No sólo por su simpática apariencia sino por su exquisito y único sabor.
Les contamos cómo nació la versión brasileña, Tortuguita Arcor.

La Tortuguita Arcor nació en Brasil, en 1996, cuando Arcor lanzó el primer chocolate infantil moldeado con forma de tortuga.

Ese mismo año se organizó el Primer Concurso de Dibujo sobre “Ecología” que dio como premio un viaje al parque temático Beto Carrero, en la ciudad de Navegantes (Santa Catarina, Brasil)

El primer comercial de la Tortuguita Arcor, se proyectó en 1998 y tuvo gran repercusión. Ese año la segunda edición del Concurso de Dibujo sobre la “Ecología” premió a 13 ganadores con una visita de 3 días a la sede del Proyecto Tamar, en Praia do Forte (Bahía, Brasil), destinado a la protección de las tortugas marinas en peligro de extinción.

Durante esta visita los niños pudieron presenciar el desove de esta especie.

Con Tortuguita Arcor como antecedente, Arcor, que siempre encaró sus proyectos con alta conciencia cívica y responsabilidad ambiental, firmó un convenio en 2003 para participar del Proyecto Tamar, creado por el Instituto Brasileño del Medio Ambiente (IBAMA), que funciona hace 23 años. A partir de este acuerdo, el Grupo comenzó a destinar ayuda directamente para la manutención del Proyecto en Ubatuba. Como fruto del convenio nació la Tortuguita Tamar. Por medio del convenio Tamar-ICM-BIO, nos comprometimos a otorgar parte del valor de la golosina al Proyecto para preservar las tortugas marinas. Junto con la Tortuguita Tamar lanzamos, también, una gran campaña de educación sobre preservación de la naturaleza.

Además, en 2004 organizamos un Concurso de Dibujo bajo la consigna “Nuestras aguas siempre limpias”.
Las 10 escuelas finalistas fueron premiadas con una exposición itinerante, con réplicas de las especies de tortugas marinas en peligro de extinción.

Mapa del Sitio