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Rocklets

Rocklets

Rocklets es una marca joven, divertida y dinámica que está alineada a la personalidad de los jóvenes de hoy.

El mercado de chocolates confitados tiene su origen en el año 1937 cuando la empresa Nestlé lanzó, bajo la marca Smarties, una lenteja de chocolate cubierta por una capa de azúcar. De esta manera, introdujo un nuevo concepto en el mundo de los chocolates. Sus primeras partidas se fabricaron en la ciudad de York, Inglaterra.

Años más tarde, durante la segunda guerra mundial (1941), la empresa americana Mars lanzó al mercado la marca M&M, que en poco tiempo se popularizó y alcanzó altos niveles de reconocimiento en todo el mundo.

A nivel global, se puede observar que los potenciales competidores, de estas dos marcas, tienen altas barreras de ingreso a ese mercado debido a las elevadas inversiones en maquinarias necesarias para la fabricación del producto.

Con la inauguración de la planta de chocolates en Colonia Caroya (Julio de 1993), y bajo la marca Rocklets, Arcor ingresó en el mercado de confitados con un gran desafío: incursionar en una nueva categoría donde el principal referente contaba con un marca instalada a nivel global (M&M).

La diferenciación como estrategia de crecimiento

Rocklets se lanzó con un objetivo muy claro: “seducir al target joven” y rápidamente se posicionó como el líder de la categoría. En los siguientes años, se consolidó como el principal referente de chocolates confitados en la Argentina y por medio de la distribución nacional exclusiva, Arcor logró llevar esta marca a lo largo y ancho de todo el país.


Como sucede con las marcas que dominan un mercado, Rocklets se adueñó del nombre de la categoría.


Principales hechos de la marca

  • 1993: Rocklets lanzó su primer comercial de TV llamado “Escondite”.
  • 1995: se filmaron dos comerciales en tan sólo 6 meses: “Diana” y “Lamas”.
  • 1996: continuó la comunicación en TV con un nuevo comercial: “Operativo Ruso”.
  • 1997: se presentó el comercial “Joana”.
  • 1998: presentó el comercial “Jockey”. También durante este mismo año lanzó la presentación de Rocklets para el evento Navidad, que hoy en día se sigue comercializando.
  • 2000: lanzó su tercera extensión de línea, Rocklets Blanco. Un año después se empezó a comercializar en Brasil. Uno de los temas que siempre impulsó Arcor, ha sido el comercio exterior, y Rocklets no fue la excepción. Casi desde su lanzamiento se exporta a todo el mundo. Hoy llega a más de 30 países con este confitado, siendo una de las marcas internacionales del negocio.
  • 2003: se decidió relanzar la marca con el fin de aggiornar su identidad y acercarla aún más a su core target. El relanzamiento se comunicó con una campaña de TV y Vía Pública que se denominó “Si sale”.
  • 2005: se presentó el nuevo Rocklets Crock, todo confitado con un centro de cereal bañado con chocolate, que lo convierten en un producto único en el mercado.
  • 2006: con el objetivo de ampliar la base de consumidores (chicos y chicas de 8 a 12 años), presentó el nuevo Mini Rocklets, en un formato totalmente nuevo para el mercado Argentino. El lanzamiento se comunicó con una campaña de TV, compuesta por tres comerciales: “Pump”, “Skate” y “Play”.
  • 2009: se realizó la Campaña Finales Abruptos y se lanzó www.rocklets.net. Bajo el concepto que los Rocklets son tan ricos que sólo se los puede comer compulsivamente, se crearon seis spots, realizados íntegramente en Stop Motion y protagonizados por los propios Rocklets. La campaña cuenta seis diferentes historias, muy representativas del escenario local e internacional, cuyos finales se ven truncados debido a la imparable tentación de comer un Rocklets. En un tono dinámico y con humor, los spots interpretan situaciones como estar a punto de ganar un millón de pesos en un concurso de preguntas y respuestas; a minutos de impedir el choque del Titanic contra un Iceberg; a segundos de meter un gol a lo Diego o a instantes de poner un pie en la luna. Cada una de esos momentos más cautivadores dentro de la propia historia, se ven interrumpidos por la irresistible tentación de comer al Rocklets que los protagoniza. También se lanzó el sitio web donde los usuarios pueden jugar con los Rocklets, crear sus propias historias en Stop Motion y enviarlas a sus amigos como así también compartirlas con otros usuarios.
  • 2010: Rocklets, es el confites referente de la categoría para todos los argentinos y por ello celebró el mundial con una edición limitada de lentejas blancas y celestes y packaging alusivo a esta fiesta para ponerle más diversión a las reuniones con amigos.
  • 2011: fomentando el vínculo con los jóvenes, la diverisón y la música, Rocklets lanzó la promo “Viví como un rocklstar”, una propuesta Regional, que abarcó a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Argentina con excelentes resultados cuantitativos y cualitativos ya que que no solo permitió superar los objetivos de ventas sino que también reforzó su poicionamiento y logró expanderse en la región. Se desarrollaron packs especiales en las presentaciones de 20g y 40g con un stickers que contenia un código, el cual se ingresaba a www.rocklets.net y le permitía a quien juntara los 4 elementos de la banda y tuviese mayor cantidad de fans participar por un viaje para dos personas a la entrega de los Latin Grammy (los Angeles). Además, si las lentejas salían de un mismo color, había premios instantáneos (lentes, zapatillas, instrumentos, ipods, etc).
  • 2012: Rocklets, se caracterizó desde sus comienzos por ofrecer una forma de comer chocolate, más ludica y colorida; con una propuesta que todas las temporadas presenta innovación y renovación; por este este año, el lanzamiento de Rocklets bananita, un centro de chocolate sabor banana confitados en amarillo fue el lanzamiento que nos permitió llegar al público infantil. También, debido al fuerte crecimiento de la demanda, se lanzaron 4 presentaciones familiares (200g y doy packs x 170g) en confite regular y mini Rocklets ideales para supermercados y autoservicios.
  • 2013: la marca sigue su expansión, ya que la versatilidad del producto hace que no solo sea un confite para comer al paso, es una lenteja que gracias a su colorido y cubierta confitada permite ser combinado con todos los postres preferidos por nuestros consumidores (tortas, muffins, flanes, cookies, etc). Por eso, este año, Rocklets lanza su campaña, “Ponele diversión, ponele Rocklets a todo”.

Rocklets es el principal referente de la categoría a nivel nacional y avanza con paso firme en el resto de la Región.
En los mercados internacionales la marca lentamente fue adquiriendo mayor presencia. Durante el año 2006, se llevó a cabo el co-branding con la marca Garfield y así fue que se comenzó a comercializar en Norteamérica, varios países de Centroamérica y hoy llega con volumenes importantes a países africanos.

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