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Arcor Cofler

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A fines de la década del ’90, y partiendo de un posicionamiento del chocolate como un producto clásico y para adultos, se decidió retrabajar la imagen de Arcor Cofler para acercarla a un público más joven, utilizando el mismo lenguaje que emplean los adolescentes.

La reconstrucción del posicionamiento comenzó con la incorporación de una corriente de consumidores jóvenes, y con el trabajo de una nueva identidad visual para sus packs. El rediseño contempló la identificación de cada sabor con un color, y esta diversidad de colores la volvió una marca más informal.

Al cambiar la identidad, se forjó una nueva imagen de marca que buscaba crear un universo simbólico, que la contextualizara dentro de los códigos adolescentes. Con el tiempo el posicionamiento fue evolucionando, ampliando la base de consumidores hacia una mas joven adulta, a través de una imagen de marca de mayor calidad, centrada en la tentación y el placer, manteniendo el tono emocional que la caracteriza desde sus inicios.

Principales hechos de la marca.

En el año 2000 se ideó una campaña de comunicación denominada “Tribus”, la que sentó las bases de la nueva personalidad de Arcor Cofler, muy asociada a los gustos y preferencias de los adolescentes. El mensaje que se transmitió con esta campaña fue que Arcor Cofler tiene tanta variedad de sabores como variedad de estilos de jóvenes hay. Y cada estilo podrá encontrar su propio Arcor Cofler.

Para potenciar la credibilidad, en los comerciales de TV no se trabajó con actores sino con integrantes de cada una de las tribus definidas. Se respetaron vestuarios, lenguajes, saludos, códigos y valores. Se establecieron las siguientes tribus: Rollingas, Rugbiers y Colegialas.

En año 2003 esta estrategia de comunicación se fortaleció con una nueva campaña que tomó como referentes a: Pisteros, Fans y Egresados, consolidando la imagen lograda en su relanzamiento (año 2000).

En el año 2004 Arcor Cofler presentó la nueva línea Arcor Cofler “GO”, alineado con las tendencias de consumo.

En el año 2006 se desarrolló un nuevo comercial para la línea de Arcor Cofler Aireado, “Sensaciones” que aportó un tono emotivo y sensorial, otorgándole mayor prestigio a la marca.

En el año 2009 se ejecutó la campaña “ROBOTS” para la marca Arcor Cofler Block, compuesta por 3 comerciales que de la mano del humor, hicieron hincapié en la personalidad y slogan del producto “Compartilo… sólo con vos”.

En el 2010, continuando con la línea “Tribus” se comunicó la campaña “Animales”. Compuesta por dos comerciales, “Alces” y “Ratones”, a través del humor se apuntó a un público más amplio. Se sumó también un tercer comercial específicamente de producto, realizado por los mejores especialistas del país, que otorgó prestigio y calidad a la marca. Las repercusiones de la campaña superaron todas las expectativas, desde 1.000.000 de visitas en Youtube en menos de 2 meses, videos subidos por usuarios imitando las situaciones de los comerciales, parodias en comerciales de TV (CQC) y, obviamente, hasta un incremento en las ventas.

Durante el 2011 y 2012 la marca incorporo al mercado nuevos e impactantes lanzamientos, como la tableta Arcor Cofler con Rocklets, las obleas Arcor Cofler 1 y 2 y la barra Arcor Cofler Marroc entre otros. Con una inversión record en comunicación, se presentaron nuevos comerciales focalizándose en el placer de consumir un chocolate Arcor Cofler, con demostraciones de producto súper tentadoras y un tono emocional vinculado al fanatismo de los consumidores por el chocolate como solo Arcor Cofler lo puede mostrar.

En el 2013, siendo la marca más vendida de chocolates en la Argentina, mantiene su alta dinámica de innovación y realiza una gran actualización en su imagen, siendo a partir de ahora el color marrón el protagonista principal de sus packs, dándole mas calidad y apetitosidad a sus variedades, las cuales se diferenciaran por un color adicional en el diseño. A su vez, incorpora en logo de Arcor como aval de calidad y confianza.

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