Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Repercusiones

Institucional / 8/22/2014 12:00:00 AM

Entrevista a Luis Pagani: "Hay que seguir apostando al crecimiento a largo plazo"

(Fuente: Revista Punto a Punto )

Por Diego Caniglia

El presidente de Grupo Arcor asegura que es optimista pese a algunas dificultades que observa en la actividad económica. "Hay que estar preparados para afrontar los momentos difíciles de la mejor manera", asegura. Cómo ve, el máximo ganador de la historia de El Empresario del Año, a la Arcor que se viene. 

"Tenemos el diferencial de ser una empresa que nació en Arroyito y que desde allí se fue expandiendo". Eso es lo primero que dice Luis Pagani cuando se le pregunta sobre "las reglas de oro" que Arcor aplicó para que sea lo que es en la actualidad: la principal empresa de alimentos de Argentina y el primer productor mundial de caramelos. 

Pagani destaca otro hecho: "por la personalidad emprendedora de los fundadores que crearon Arcor en 1951, comprendimos tempranamente que la empresa crecería a la par del desarrollo de las comunidades en la que se encontraba".

Arroyito como diferencia y la visión emprendedora de sus fundadores. La génesis de Arcor, para Pagani, es clave. "Así, se fue desarrollando una política de sustentabilidad que se formalizó a partir del 2010, pero que desde los inicios privilegió un modelo de desarrollo que equilibra el logro económico con el aporte de valor social y ambiental. Ese compromiso es el que ha impulsado el liderazgo del grupo de manera estratégica y con mirada en el largo plazo", completa el empresario al hablar del "combo del éxito" de Arcor, hoy una empresa global que exporta a 120 países, emplea a 20.000 personas, cuenta con 39 plantas industriales en 5 países y tiene 13 oficinas comerciales en todo África. El presidente de Grupo Arcor, ganador tres de El Empresario del Año, tiene claro que la "visión a largo plazo" seguirá siendo "la llave" de la expansión". 

-¿Cómo ve a la Arcor de los próximos 10 ó 20 años?
Mi objetivo es que sigamos creciendo como hasta ahora. Seguramente dependiendo de los contextos podrá ser en mayor o en menor medida, pero lo fundamental es que tenemos el foco puesto en seguir ofreciendo a los consumidores productos accesibles, adaptados a todos los gustos y necesidades, creando valor para todos los públicos de interés. La visión de la compañía es ser la empresa número uno de golosinas y galletas de Latinoamérica y consolidar su participación en el mercado internacional, así que todos lo que estamos en Arcor trabajamos para conseguirlo.

-¿Existe algún tema que le genere preocupación en la Argentina de hoy? 
Este es un año con algunas dificultades en el desarrollo de la actividad económica, que se ve transparentado en la caída del consumo interno. Considero que todos debemos trabajar juntos. Yo soy optimista y creo que tenemos que estar preparados para afrontar los momentos difíciles de la mejor manera y continuar apostando al crecimiento en el largo plazo.

-¿Qué le diría a la nueva generación de empresarios? 
Es muy importante desarrollar estrategias de largo plazo que vayan más allá de una coyuntura local, que guíen a la nueva generación de empresarios para abordar desafíos claros y sustentables. Es importante tener un claro sentido de responsabilidad empresarial, donde se privilegie la creación de valor compartido, respetando las obligaciones contraídas y se actúe de manera innovadora y creativa.

Mapa del Sitio