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Repercusiones

Galletas / 7/13/2014 12:00:00 AM

Historia de una marca, por Andrés Kroyer - Gerente de Negocios Bagley

(Fuente: Diario Perfil )

Hace 150 años, cuando Melville Sewell Bagley inició su camino emprendedor con la Hesperidina, el país todavía estaba consolidando sus cimientos para convertirse en una nación. Como este norteamericano de 24 años que llegó a Argentina dejando atrás la Guerra de Secesión, muchos otros visionarios apostaron por estas latitudes y, adaptándose con acierto a los cambios de una nación en desarrollo, fueron quienes sentaron las bases de la industria que alimentó la economía local y el mercado laboral.
 
Dos años más tarde de su llegada a nuestro país, es que este visionario inmigrante crea en 1864 su propia empresa que hoy, 150 años después, lleva el mismo nombre: Bagley.
 
La historia de esta empresa marchó entonces en paralelo con la historia institucional del país. En 1876, para frenar las falsificaciones e imitaciones que sufría su producto estrella, Bagley promovió durante la presidencia de Nicolás Avellaneda la creación del Registro Unico de Marcas y Patentes, convirtiendo a la Argentina en el séptimo país en el mundo en contar con un registro de marcas. Es así que la Hesperidina fue la primera marca patentada del país.
 
La empresa fue pionera en brindar beneficios sociales a sus empleados. En 1887 Bagley fue una de las 14 empresas fundadoras de la Unión Industrial Argentina. Con el lanzamiento de Criollitas, en 1943, Bagley fue pionera en la comercialización en paquete. Luego, en honor al ex presidente Mitre y previa autorización del mismo (de puño y letra redactó la carta otorgando el permiso para el uso de su nombre), surge la galletita Mitre. También en 1908, ante la inauguración del Teatro Colón de Buenos Aires, las obleas rellenas lanzadas en 1905 toman la marca Opera.
 
El esfuerzo constante de Bagley y los hombres que lo siguieron fue lo que convirtió a esta empresa en una compañía permanente en la vida cotidiana, en donde desde sus inicios las marcas de Bagley han sido protagonistas de todas las generaciones de argentinos. Hoy Bagley Argentina cuenta con cinco plantas productivas en el país y emplea a 3.060 personas.
Con más del 50% de participación de mercado, la empresa ofrece más de 300 productos de 35 marcas de primera línea, que son elegidos diariamente por los consumidores.
 
Bagley Argentina nace en 2005 a partir de un joint venture entre las empresas Arcor y Danone, ambas empresas líderes en la industria alimentaria, que permitió a Bagley convertirse en la empresa líder e indiscutida del mercado de galletitas de Argentina y en una de las principales de Latinoamérica. Con esta fusión, Bagley sumó nuevas marcas a su portfolio, logrando una línea de productos cada vez más sólida y diversa. Y así las galletitas Criollitas, Chocolinas, Coquitas, Tentaciones, Sonrisas, Rumba, Amor y Mellizas, Merengadas, Rex, Kesitas, Traviata, Surtido Bagley, Porteñitas, B&N forman parte de la vida cotidiana de todos los argentinos.

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