Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Repercusiones

Institucional / 6/17/2014 12:00:00 AM

Luis Pagani, Presidente de Arcor, participó del panel “Empresas, RSE y Derechos del Niño”

(Fuente: IARSE )

Luis Pagani, Presidente del Grupo Arcor, participó de la Jornada organizada por UNICEF y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación sobre “Empresas, RSE y Derechos del Niño” en donde disertó sobre la importancia de que las empresas trabajen a favor de la infancia, en un panel junto con Isela Constantini, CEO de General Motors y que fue moderado por Claudio Giomi, Gerente de Sustentabilidad de Arcor.

La jornada tuvo su apertura de la mano de Andrés Franco -Representante de UNICEF en la Argentina- ; en tanto el cierre del evento lo realizó Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que disertó sobre “Desafíos para hacer confluir los derechos del niño en la agenda de la Responsabilidad Social”.

En su disertación, Pagani, destacó que la responsabilidad de las empresas en contribuir al respeto y promoción de los derechos de los niños y adolescentes, siendo éstas las etapas más determinantes en la vida de las personas. A su vez, sostuvo que la infancia es oportunidad y la posibilidad de articular distintos actores a favor de sus derechos de los más chicos. Bajo este convencimiento planteó que trabajar para efectivizar los derechos de la infancia es beneficioso para toda la comunidad.

Asimismo, remarcó “el proceso de desarrollo de los niños y niñas, es mucho más que crecer; adquiere un carácter social, cultural, político, económico y ambiental. Ese proceso depende no sólo de las familias, sino también del Estado a través de sus instituciones, de la comunidad y de una presencia activa de las organizaciones no gubernamentales y del mundo empresario en la jerarquización de esta temática en la agenda pública”.

Grupo Arcor reafirma el compromiso de trabajar a favor de los derechos de la niñez en todas las dimensiones de la Responsabilidad Social Empresaria, orientando estrategias y acciones de RSE a la promoción, defensa y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Para concluir, Luis Pagani manifestó: “En definitiva, se trata de revalorizar el lugar de la infancia en la sociedad y en la actividad empresaria, porque la generación de cambios sociales, y en particular de la situación de la niñez, implica recorrer procesos con la mirada en el largo plazo, pero actuando articuladamente en el aquí y ahora”.

Mapa del Sitio