Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Repercusiones

Chocolates / 5/18/2014 12:00:00 AM

Aguila se suma a la pasión futbolera y lanza una promoción con arte

(Fuente: Tiempo Argentino )

Las principales empresas de la Argentina cada vez muestran más interés por asociar a sus principales marcas con el fútbol mundial sin que ello implique perder de vista toda la humanidad que caracteriza a este deporte.

Aguila (ARCOR), quien detenta el 75% del mercado en chocolate para taza y repostería del país, presentó ahora una nueva edición de "Aguila Fechas Patrias".

Con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol, este año, la marca reproduce en sus envoltorios cinco pinturas del reconocido "pintor de las hinchadas", Ricardo Martínez Gálvez.

Bajo el nombre "El Grito Sagrado" y con el propósito expreso de reforzar su vinculación con aquellas costumbres y ritos típicamente argentinos, Aguila rediseñó sus clásicos packagings rosas con motivos mundialistas.

Las obras que componen esta colección ilustran hinchas en diferentes situaciones emblemáticas que reflejan la pasión por el fútbol que se vive en el país: "El debut", "El hincha", "La N°1", "Sueños" y "El Mundial en casa", que fue especialmente pintada por el artista para la marca.

Las ilustraciones están acompañadas por una breve reseña y en el interior de cada envoltorio hay textos referidos al "ser nacional" y al fanatismo por el fútbol. A su vez, se comparten recetas para preparar diferentes tipos de chocolate: "de Mayo", "de la Independencia", "Colonial" y "Fechas patrias". Como todos los años, las tabletas del tradicional chocolate Aguila se podrán conseguir en supermercados y mayoristas, en presentaciones de 100 y 150 gramos.

"En esta nueva edición de Fechas Patrias desde Aguila decidimos compartir con nuestros consumidores estas obras de Ricardo Martínez Gálvez porque consideramos que existen pocas cosas que definen tan bien nuestro ser nacional, como la pasión por el fútbol, que nos identifica a nivel mundial y es parte de nuestro patrimonio cultural", explicó, por su parte, Agustina Terzian, responsable de la marca.

Ricardo Martínez Gálvez, que nació el 16 de diciembre de 1955, en Buenos Aires, es un artista plástico fanático del fútbol que con el tiempo se fue convirtiendo en el pintor de las hinchadas. 

A los 12 años, Martínez Galvez fue por primera vez a la cancha y dado su interés por el dibujo, a los 17 años, su madre le ofreció tomar un curso de dibujo con el artista plástico Domingo Méndez Terrero. 

Con él aprendió a pintar con témperas y pudo su capacidad y potencial para el dibujo.

Comentarios sobre las obras de la edición especial "El Grito Sagrado", de Ricardo Martínez Gálvez.

Justamente, una de las obras más renombradas de este pintor es "El Hincha" al que lo caracteriza en una frase como a "a ese que va a todos lados, que aguanta la lluvia, el frío o calor, que cuida esa bandera, que le sirve de abrigo, que siempre está, que nunca se borra, que vuelve partido tras partido, año tras año."

 

Mapa del Sitio