Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Repercusiones

Institucional / 11/20/2013 5:23:41 PM

Premio nacional por la innovación en alimentos

(Fuente: http://www.lavoz.com.ar/negocios/premio-nacional-por-la-innovacion-en-alimentos )

El grupo Arcor y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica entregaron en Buenos Aires el Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos.

El premio mayor se adjudicó la suma de 120 mil pesos y la mención 50 mil pesos, en ambos casos para ser aplicados a la continuidad de los proyectos.

Como resultado de una evaluación según criterios de Calidad científico-técnica, impacto social y potencial de transferencia a la industria, el proyecto ganador fue el titulado “Desarrollo de un polvo de alta calidad conteniendo los polifenoles del vino tinto y su aplicación como ingrediente en bebidas saludables”. Fue presentado por la doctora María Clara Zamora junto a su equipo de la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires.

Además, la Fundación Arcor entregó la “Mención Social Fundación Arcor” al trabajo titulado “Alimentos fortificados con hemoglobina bovina en polvo”, dirigido por la licenciada Ivonne Corti, de la Universidad Fasta, de Mar del Plata. Este trabajo seleccionado se destaca por su aporte al mejoramiento de las condiciones de vida de poblaciones y comunidades en situación de vulnerabilidad, y su marcado perfil social, se informó.

Durante la entrega, el presidente de Arcor, Luis Pagani, manifestó que “el futuro de la Argentina, sin lugar a dudas, debe construirse integrando el trabajo de empresarios, investigadores y servidores públicos, para aportar en conjunto innovación y valor agregado. Esto generará nuevo empleo digno y actuará como plataforma de mejora de la vida de nuestra sociedad”.

Por su parte, el titular de la agencia nacional, Armando Bertranou, destacó la inversión de más de 1.300 millones de pesos para acompañar este año 2.300 proyecto.

Descargas

Mapa del Sitio