Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Repercusiones

Institucional / 7/25/2013 4:52:21 PM

"Si no haces nada, sos parte”, nueva campaña del Consejo Publicitario contra el bullying

(Fuente: Dossiernet)

El Consejo Publicitario Argentino presentó una campaña de concientización a nivel nacional contra el bullying: una forma específica de maltrato entre pares, frecuente entre niños, niñas y adolescentes. 
 
La acción, desarrollada creativamente por la agencia Liebre Amotinada, cuenta con la participación del artista de rap Emanero. La web de la campaña es www.sinohacesnadasosparte.org. “Si no hacés nada sos parte, es una apelación a la sociedad para que se comprometa”, explicó Mariano Pasik, director de la agencia.

De acuerdo a los datos aportados por la consultora TNS Gallup, el bullying se posiciona como una temática que preocupa al 87% de los argentinos, siendo las mujeres (91%) quienes se muestran más preocupadas que los hombres (83%). A su vez,  el estudio revela un leve aumento de la preocupación a medida que baja el poder adquisitivo.

“El bullying se nos presentó como un tema desafiante ya que atraviesa los tres ejes en los que trabaja el Consejo: salud, educación y sociedad", comentó Julio Suaya, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

“Dado a que el bullying es un tipo de violencia relativamente nueva para nuestra sociedad, desde el Consejo consideramos sumamente relevante realizar una campaña que nos permita colaborar con la difusión y prevención de esta problemática, como así también concientizar sobre la gravedad de sus efectos”, expresó Valeria Abadi, Directora de la Comisión Prevención de la Violencia en las escuelas - bullying.

En tanto, Silvia Renata Figiacone, Directora de Neuroeduca, señaló que “actualmente existe un debate acerca de si las redes sociales han provocado que el cyberbullying se transforme en un fenómeno sobrevalorado, restando atención al bullying que se genera en, por ejemplo, las aulas”.

“La inclusión de los padres y docentes es imprescindible a la hora de  detectar los casos de bullying que, la mayoría de las veces, puede llegar a pasar desapercibidos por ellos, ya que estos se producen en contextos que se encuentran fuera del alcance de su vista”, comentó la Dra. Flavia Sinigagliesi, Coordinadora del Equipo Bullying Cero Argentina.

“Para lograr su cometido, las campañas relacionadas al bullying no sólo deben contemplar a los niños sino también a los adultos, quienes serán los actores que deberán involucrarse en ella para poder resolverla” afirmó María Álvarez Vicente, Responsable de Relaciones Institucionales del Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia (EDNA). Por su parte, María Cecilia Marino, Directora Editorial Proyecto CEPA destacó “la necesidad de sistematizar intervenciones para prevenir situaciones de violencia, como así también contar con herramientas institucionalizadas para actuar ante ellas”.

 

Mapa del Sitio