Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Repercusiones

Institucional / 11/16/2016 12:00:00 AM

Aceleradoras de Talento

(Fuente: Revista Apertura)

La inmediatez que demandan las nuevas generaciones obliga a los programas de Jóvenes Profesionales (JPs) a reinventarse. Cómo hacen las empresas para adaptarse a esas exigencias.
 
Pertenecer a uno de ellos es casi como la revelación de que se tendrá una carrera exitosa. Todos los años, el mercado laboral les promete a jóvenes recién recibidos unas pocas oportunidades de un futuro promisorio en una gran empresa, bajo el formato de los programas de jóvenes profesionales (JPs). Y, a juzgar por la cantidad de solicitudes que reciben algunas empresas- por caso, 5000 postulaciones para 20 lugares en una de las compañías-, la ilusión de hacer carrera corporativa en ciertas firmas sigue viva en el corazón de muchos recién recibidos.
 
"Alto potencial" son las palabras claves que esgrimen las empresas para captar candidatos. El concepto engloba perfil de buscador de resultados, creativo y analítico, con carrera universitaria completa, actitud proactiva y resiliente -esto es poder enfrentar adversidades y seguir adelante-, inspiradores, colaboradores, innovadores, con "ownership", espíritu emprendedor y juventud (no más de 29 años de edad). Los candidatos se postulan a varios de estos programas. Y, a su vez, las firmas pelean para quedarse con los mejores: así, podrán moldear "a medida" a quienes serán  sus líderes futuros.
 

Descargas

Mapa del Sitio