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Institucional / 7/17/2015 12:00:00 AM

Aguila, 135 años de oscuro placer

(Fuente: Clarin.com)

Con 135 años en el mercado, Aguila es una de las marcas más antiguas de la Argentina. Fundada en 1880 por Abel Saint, sus barras de chocolate con el envoltorio rosa son un clásico de la cocina. Desde 1993, Aguila forma parte del portfolio de Arcor, la compañía de alimentos más grande del país. 

La imagen de marca que conocemos hoy se gestó en la década del ’80. A partir de los resultados de una investigación de mercado se preparó a la marca para entrar en los hogares como insumo para la preparación de tortas y postres. Así fue como en 1982 se rediseñó el logo y las etiquetas de la tableta, y se estableció el clásico color rosa como identificatorio, en un claro intento por acercarse a las amas de casa.

De aquella época es uno de los comerciales más recordados de la publicidad argentina, diseñado por la agencia Fisherman y protagonizado por Rigoberto Díaz de Armas.

En Argentina, el consumo de chocolate es de 1 kilo al año, llega a dos si se cuentan los alfajores. "Las ventas de chocolate en el mercado interno representan 50.000 toneldas anuales". Con 10 kilos anuales, Bélgica es el líder mundial del consumo de chocolates. 

Para Martín Lerga, gerente de Negocio de Golosinas, Chocolates y Helados de Grupo Arcor, "para la compañía, Aguila es una marca emblemática, en términos de posicionamiento es una de las principales que tenemos. Si bien Cofler es más masiva, Aguila es más recordada y está poscionada como una marca premium". 

"Después de que Arcor compró la marca, Aguila amplió su oferta de productos y sumó helados, caramelos de chocolate, alfajores y productos especiales para Navidad o Pascuas, para continuar con la tradición del más puro chocolate", comenta Nicolás Alegre, Gerente de Marketing de la división chocolates de Grupo Arcor.

Bajo el claim Tus manos lo hacen especial. Aguila lo hace irresistible, la agencia Leo Burnett armó un comercial que busca transmitir el espíritu de la marca: no hace falta ser un pastelero profesional para cocinar para la familia.

Aguila creó un libro de recetas llamado El nombre del chocolate. Con más de 300 páginas, el libro recorre los principales hitos de la marca y presenta más de 130 recetas que incluyen desde los tradicionales browines hasta platos salados.

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