Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Repercusiones

Otros / 1/30/2015 6:32:52 PM

Grupo Arcor, Una tradición consolidada - Entrevista a Cecilia Rena, Gta. de Estrategias de Sustentabilidad

(Fuente: Revista Mercado)

- ¿Cómo fue la evolución del concepto de RSE dentro de la compañía?
- Hace más de 60 años, los fundadores de Arcor comprendieron que la empresa se desarrollaría a la Dar del progreso de la sociedad, promoviendo la creación de valor económico, social y ambiental. Así, a lo largo de los años, la sustentabilidad se consolidó como eje orientador de la práctica empresaria, a través de un proceso gradual y transversal a todos los negocios y grupos de interés.
 
A partir de 2004, Arcor comenzó a trabajar para generar una visión común de la RSE, promoviendo la corresponsabilidad de los actores involucrados y estableciendo un sistema corporativo de gestión.
 
Durante 2009, el grupo se planteó un nuevo desafío: pasar del concepto de RSE al de sustentabilidad, definiendo la política de sustentabilidad Arcor y elaborando la estrategia y el plan para los próximos años con el objetivo de contribuir con la competitividad del negocio, a través del desarrollo de prácticas innovadoras y sustentables en la cadena de valor.
 
El año 2013 fue una etapa de grandes logros y desafíos para el grupo, con avances en las metas propuestas para cada uno de los tres pilares de la estrategia de sustentabilidad 2013/2015: sustentabilidad en la estrategia del negocio, sustentabilidad en el desempeño de las personas, y sustentabilidad en el sistema de gestión.
 
- ¿Sobre qué ejes se sustenta?
- La política de sustentabilidad de Grupo Arcor esté conformada por un compromiso general con el desarrollo sustentable y cinco compromisos específicos con los temas más relevantes y prioritarios para su negocio: uso racional del agua, eficiencia energética y minimización de los impactos que contribuyen al cambio climático global, uso racional del packaging, respecto y protección de los derechos humanos y laborales, vida activa y nutrición saludable.
 
 

Mapa del Sitio