Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Reconocimientos

Institucional / 1/20/2015 2:59:18 PM

Arcor otra vez al tope - Ranking Total de Prestigio Empresario

(Fuente: Prensa Económica)

Una vez más, Arcor encabeza el Ranking Total de Prestigio Empresario. Así lo estableció el resultado global de la encuesta, que toma en consideración todos los aspectos que hacen al prestigio de una empresa. En segundo lugar se ubicó Unilever y completó el podio Coca Cola.
 
Es notable la permanencia en el tiempo de Arcor como la empresa más reconocida del país. Así lo reflejó una vez más el resultado general del Ranking Total de Prestigio Empresario que Prensa Económica presenta en estas páginas. Esta excelente reputación de la empresa originaria de Arroyito, le ha valido ser la ganadora en once de las trece ediciones de este ranking.
 
El grupo ha hecho un culto de la producción industrial eficiente, que viene de la cultura que le imprimió su fundador, Fulvio Pagani y que continuó su hijo y actual presidente, Luis Pagani, quién encabezó una gran expansión en la Argentina y en la región, mediante adquisición de empresas del rubro alimenticio o con inversiones productivas. Este crecimiento llevó a Arcor a ser una de las pocas multilatinas argentinas, con presencia en varios países de América latina y uno de los grandes jugadores mundiales en el ramo de las golosinas.
 
En el presente ranking, además de liderar el sector Alimentos, Arcor se impuso en otros rubros, como Responsabilidad Social Corporativa, Capacidad de Adaptación al Entorno y Empresa más Prestigiosa en las menciones espontáneas.
 
Asimismo, Arcor logró excelente ubicación en otros rubros evaluados, como Calidad de Productos y Servicios, Calidad de los Recursos Humanos e Imagen Pública.
 
Cabe destacar que Arcor figura entre las cinco primeras empresas en casi todos los atributos evaluados, y a su vez, su presidente, Luis Pagani, obtuvo una vez más la máxima calificación en el ranking de empresarios prestigiosos.
 
POR QUE UN "RANKING TOTAL"
En el encabezamiento de esta página figura un cuadro de honor, que incluye los nombres de las empresas que lograron los diez primeros puestos en lo que hemos denominado "Ranking Total".
 
Los puntos que se consignan para cada empresa, reflejan un índice en el cual se ha expresado la suma ponderada de los apoyos logrados por cada compañía en las distintas preguntas planteadas en la encuesta de alto nivel con que se construye este listado. El mix de la ponderación también surge de los propios encuestados, según el resultado de sus respuestas a la pregunta por la importancia relativa de los distintos rubros de desempeño empresarial.
 
De este modo se logra este Ranking Total que incluye las empresas más prestigiosas de la Argentina según la percepción de los empresarios y ejecutivos encuestados. El ranking se realiza a partir de las menciones espontáneas de las empresas definidas como prestigiosas por los encuestados, a través de la calificación de su desempeño tanto en el orden sectorial, como en cada uno de los atributos de prestigio evaluado.
 
También se toma en cuenta para el resultado global, la calificación de sus máximos ejecutivos y de sus marcas en los rankings de prestigio específicos para esas dos categorías.
 
Así pues, este cuadro engloba todas las dimensiones que evalúa la encuesta: • Mención espontánea de empresas más prestigiosas • Mención de empresas más prestigiosas por sector • Liderazgo en los atributos de prestigio evaluados • Mención de empresarios más prestigiosos • Mención espontánea de marcas más prestigiosas Cabe aclarar que este orden general final del ranking, presenta algunas diferencias con el resultado de la categoría Empresa más Prestigiosa, que se presenta por separado. Mientras esta última sólo expresa un "top of mind" sobre ese concepto, el "ranking total" contiene la convergencia de los distintos ángulos del prestigio empresario.
 
LOS RESULTADOS
Arcor, como se dijo, logró el primer lugar en el resultado global de este ranking. El segundo puesto fue en esta ocasión para Unilever Argentina, una compañía que siempre ha estado bien posicionada en el ranking de Prestigio y en esta edición asciende por segunda vez a una posición tan importante como el segundo puesto. Un amplísimo primer lugar logró Unilever en el rubro Cosmética y Limpieza.
 
Y por supuesto un más amplio liderazgo aun obtuvo en portafolio de marcas, con casi la mitad de las primeras menciones. Pero también logró primeros lugares en los importantes rubros Calidad de los Productos y Servicios y Calidad de los Recursos Humanos y del Equipo Gerencial.
 
Con un nuevo ascenso en el ranking, quedó en el tercer lugar Coca Cola. Sin duda pesa el liderazgo tradicional de la marca, así como muy buenas ubicaciones en cuanto a Estrategias de Marketing y Comunicación, en su rubro Bebidas, Portafolio de Marcas e Imagen Pública.
 
En cuarto lugar se ubicó el grupoTechint, también con muy buenos resultados en el ranking. Cabe aclarar que para este cuadro general se acumularon los puntajes de las tres empresas del grupo que fueron mencionadas en este ranking, o sea Ternium Siderar, Tenaris Siderca y la empresa de ingeniería y construcción, Techint. Justamente en esos dos rubros, el grupo logró el principal destaque. Y por supuesto, también influyó positivamente la buena imagen de su conductor Paolo Rocca, quién fue considerado nuevamente como el segundo empresario más prestigioso del país.
 
También mejoró Quilmes, ubicándose en el quinto puesto en el ranking general. Fue muy buena la performance de la compañía, imponiéndose en la pregunta por la Imagen Pública y con excelente resultado en otros, como el sector Bebidas, Capacidad de su Equipo Gerencial, entre otros.
 
En cambio Mastellone Hermanos descendió dos lugares, quedando ahora en la octava ubicación. Sin duda le juegan en contra las fuertes dificultades financieras, que le han obligado a desprenderse de los renglones de mayor valor agregado. Pero siguen pesando la buena percepción que existe de la calidad de sus productos, del prestigio de su marca, la Estrategia de Marketing y Comunicación, así como su Imagen Pública.
 
Hace poco sufrió la pérdida de su legendario líder, don Pascual Mastellone. Volkswagen Argentina por su parte, volvió a mejorar su posicionamiento en el ranking, logrando ascender hasta el sexto puesto en el top ten. La compañía alemana ha consolidado su liderazgo en la industria automotriz y alcanzado notables cifras en sus exportaciones, a partir de la comercialización global de su producto estrella Amarok, además de la Suran y las cajas de cambio.
 
Molinos Rio de la Plata igualó su performance con respecto al último ranking, conservando la séptima ubicación. Lideró en su rubro Agronegocios y por otra parte se caracterizó por figurar entre los diez más mencionados en casi todos los rubros. Su principal accionista, "Goyo" Pérez Companc, todavía sigue figurando entre los empresarios más prestigiosos, a pesar de estar prácticamente retirado.
 
También registró un avance Osde, la compañía que ostenta el record en cuanto a la proporción de apoyos en un rubro: más del 50% en el sector de Servicios de la Salud. Pero además logró una calificación muy pareja en casi todos los atributos de gestión empresaria.
 
Asimismo Laboratorios Bagó, siempre ha tenido buenas ubicaciones en esta encuesta, con un amplísimo liderazgo en su rubro Laboratorios e Industria Química y destacándose en varios ítems de desempeño.
 
 
 

Mapa del Sitio