Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Reconocimientos

Institucional / 11/28/2014 11:08:57 AM

Arcor encabezó entrega de los Premios Prestigio

(Fuente: Ámbito Financiero )

Arcor es la empresa con mayor prestigio del país, según coincidieron los principales ejecutivos de compañías locales que participaron de la encuesta realizada por la consultora CEOP LATAM, que anualmente refleja el ranking de firmas con mejor imagen. La tradicional alimentaria de la familia Pagani se adjudicó así el primero de los galardones en la 21ª edición de los Premios Prestigio, entregados el pasado miércoles en Hotel Sheraton, con la presencia de alrededor de 100 altos directivos de las compañías más importantes del país. 

Estos estudios, desarrollados íntegramente por profesionales de CEOP, se realizan en forma ininterrumpida desde 1994. Dicha constancia ha llevado a instalar a los estudios de Prestigio como los rankings de referencia en el mundo de los negocios de nuestro país. Como en los últimos años, y a partir de una alianza estratégica, el evento y la publicación de los resultados de los estudios se realizan en forma conjunta entre la consultora y el diario Ámbito Financiero.

Arcor continúa dominando el ranking de prestigio, ubicándose en primer en lugar en nueve de las últimas diez ediciones. Este año el atributo que la colocó en ese destacado lugar fue su trayectoria, sumado a la calidad de sus productos y el alto nivel de su management. El segundo lugar fue para Coca-Cola (igual que el año pasado), a la que los ejecutivos le adjudicaron altas calificaciones en trayectoria, creatividad en la gestión comercial y solvencia económica. La tecnológica Google completó el podio, con mediciones fuertes respecto de su innovación, visión estratégica de negocio y adaptación frente a nuevos escenarios, atributos primordiales para las empresas ligadas a las nuevas tecnologías.

El resto de las empresas premiadas por CEOP, del 4° al 10° lugar del ranking, se completan con Unilever, Mastellone Hnos. (La Serenísima), American Express, Quilmes, Kimberly Clark Argentina, Techint e YPF, respectivamente. Unilever, en el cuarto lugar, se destaca por su solvencia económica y financiera, la innovación, y la trayectoria. Por su parte, Mastellone Hnos. (La Serenísima) obtiene su diferencial por su creatividad en la gestión comercial y de marketing, la innovación y la calidad de productos, un emblema de la compañía desde hace décadas.

El sexto puesto es para American Express, la tarjeta de crédito más asociada al prestigio. Los atributos que la distinguen: la trayectoria, su solvencia económica y la honestidad y ética empresaria. La siguió Quilmes, que retornó al top ten, apoyada en su trayectoria, su visión estratégica y la creatividad en la gestión del marketing. Kimberly Clark, en tanto, alcanza el 8º lugar sobre la base de su posicionamiento en responsabilidad social empresaria, calidad de productos y la creatividad comercial. 

Finalizando los primeros diez puestos, nos encontramos con el Grupo Techint, que cedió seis peldaños respecto del año previo. Sin embargo, mantiene un buen posicionamiento en materia de trayectoria, calidad de sus productos y solvencia financiera. La estatal YPF completó el top ten, a partir de su trayectoria, proyección de futuro e innovación.

Además del ranking de las empresas más prestigiosas, la consultora CEOP elabora otro que incluye las marcas con mejor imagen, sobre la base de las respuestas del público en general. El primer lugar en esta clasificación fue para La Serenísima. Detrás de la firma láctea se ubicaron Coca-Cola, Hellmann's, Dove y Sancor. Completaron la lista de las marcas con mejor imagen entre los consumidores Google, Visa, Nike, Audi y Quilmes.

CEOP estrenó asimismo en esta oportunidad un premio para las empresas del país que en mayor medida han implementado un modelo de negocios asociado al desarrollo sustentable, según la visión de los ejecutivos. En esta primera edición del ranking, Arcor, Natura y Kimberly Clark fueron las ganadoras, sobre la base de un esfuerzo corporativo muy importante, a través del cual han integrado a la sustentabilidad en las diferentes fases de la cadena de valor.
 
 

Mapa del Sitio