Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Reconocimientos

Institucional / 1/13/2014 4:39:18 PM

Arcor, la número uno del Ranking Prestigio Empresario

(Fuente: Prensa Económica )

Una vez más, Arcor encabeza el Ranking Total de Prestigio Empresario. Así lo estableció el resultado global de la encuesta, que toma en consideración todos los aspectos que hacen al prestigio de una empresa. En segundo lugar se ubicó Unilever y completó el podio Techint. 
 
Que Arcor haya quedado en primer lugar en el resultado general del Ranking total de Prestigio Empresario no puede sorprender a nadie. Es por demás conocida la excelente reputación de la empresa originaria de Arroyito, que le ha valido ser la ganadora en nueve de las once ediciones de este ranking.
 
El grupo ha hecho un culto de la producción industrial eficiente, que viene de la cultura que le imprimió su fundador, Fulvio Pagani y que continuó su hijo y actual presidente, Luis Pagani, quién encabezó una constante expansión en la Argentina y en la región, mediante adquisición de empresas del rubro alimenticio o con inversiones productivas. Este crecimiento llevó a Arcor a ser una de las pocas multilatinas argentinas, con presencia en varios países de América latina y uno de los grandes jugadores mundiales en el ramo de las golosinas.
 
En el presente ranking, además de liderar el sector Alimentos, Arcor se impuso en otros rubros, como Capacidad de Adaptación al Entorno y Empresa más Prestigiosa en las menciones espontáneas. Asimismo, Arcor logró excelente ubicación en otros rubros evaluados, como Calidad de Productos y Servicios, Responsabilidad Social Corporativa, Calidad de los Recursos Humanos e Imagen Pública. Cabe destacar que Arcor figura entre las cinco primeras empresas en casi todos los atributos evaluados, y a su vez, su presidente, Luis Pagani, obtuvo una vez más la máxima calificación en el ranking de empresarios prestigiosos.
 
POR QUE UN "RANKING TOTAL"
En el encabezamiento de esta página figura un cuadro de honor, que incluye los nombres de las empresas que lograron los diez primeros puestos en lo que hemos denominado "Ranking Total". Los puntos que se consignan para cada empresa, reflejan un índice en el cual se ha expresado la suma ponderada de los apoyos logrados por cada compañía en las distintas preguntas planteadas en la encuesta de alto nivel con que se construye este listado. El mix de la ponderación también surge de los propios encuestados, según el resultado de sus respuestas a la pregunta por la importancia relativa de los distintos rubros de desempeño empresarial.
 
De este modo se logra este Ranking Total que incluye las empresas más prestigiosas de la Argentina según la percepción de los empresarios y ejecutivos encuestados. El ranking se realiza a partir de las menciones espontáneas de las empresas definidas como prestigiosas por los encuestados, a través de la calificación de su desempeño tanto en el orden sectorial, como en cada uno de los atributos de prestigio evaluado. También se toma en cuenta para el resultado global, la calificación de sus máximos ejecutivos y de sus marcas en los rankings de prestigio específicos para esas dos categorías.
 
Así pues, este cuadro engloba todas las dimensiones que evalúa la encuesta: • Mención espontánea de empresas más prestigiosas.
• Mención de empresas más prestigiosas por sector.
• Liderazgo en los atributos de prestigio evaluados.
• Mención de empresarios más prestigiosos.
• Mención espontánea de marcas más prestigiosas.
 
Cabe aclarar que este orden general final del ranking, presenta algunas diferencias con el resultado de la categoría Empresa más Prestigiosa, que se presenta por separado. Mientras esta última sólo expresa un "top of mind" sobre ese concepto, el "ranking total" contiene la convergencia de los distintos ángulos del prestigio empresario 
 
LOS RESULTADOS
Arcor, como se dijo, logró el primer lugar en el resultado global de este ranking. El segundo puesto fue en esta ocasión para Unilever Argentina, una compañía que siempre ha estado bien posicionada en el ranking de Prestigio y en esta edición asciende por primera vez a una posición tan importante como el segundo puesto. Un amplísimo primer lugar logró Unilever en el rubro Costmética y Limpieza. Y por supuesto un más amplio liderazgo aun obtuvo en portafolio de marcas, con casi la mitad de las primeras menciones. Pero también logró primeros lugares en los importantes rubros Calidad de los Productos y Servicios y Calidad de los Recursos Humanos y del Equipo Gerencial.
 
En tercer lugar se ubicó el grupo Techint, también con muy buenos resultados en el ranking. Cabe aclarar que para este cuadro general se acumularon los puntajes de las tres empresas del grupo que fueron mencionadas en este ranking, o sea Temium Siderar, Tenaris Siderca y la empresa de ingeniería y construcción, Techint. Justamente en esos dos rubros, el grupo logró el principal destaque. Y por supuesto, también influyó positivamente la buena imagen de su conductor Paolo Rocca, quién fue considerado nuevamente como el segundo empresario más prestigioso del país.
 
Con un fuerte ascenso en el ranking, quedó en el cuarto lugar Coca Cola. Sin duda pesa el liderazgo tradicional de la marca, así como muy buenas ubicaciones en cuanto a Estrategias de Marketing y Comunicación, en su rubro Bebidas, Portafolio de Marcas e Imagen Pública. También mejoró varios puestos Quilmes, ubicándose en el quinto puesto en el ranking general. Fue muy buena la performance de la compañía en esta ocasión, imponiéndose en la pregunta por la Imagen Pública y con excelente resultado en otros, como el sector Bebidas, Capacidad de su Equipo Gerencial, entre otros.
 
En cambio Mastellone Hermanos descendió dos lugares, quedando ahora en la sexta ubicación. Sin duda le juegan en contra las fuertes dificultades financieras, que le han obligado a desprenderse de los renglones de mayor valor agregado. Pero siguen pesando la buena percepción que existe de la calidad de sus productos, del prestigio de su marca, la Estrategia de Marketing y Comunicación, así como su Imagen Pública.
 
Molinos Rio de la Plata mejoró su performance con respecto al último ranking, llegando a la séptima ubicación.
Lideró en su sector Agronegocios y por otra parte se caracterizó por figurar entre los diez más mencionados en casi todos los rubros. Su principal accionista, "Goyo" Pérez Companc, todavía sigue figurando entre los empresarios más prestigiosos, a pesar de estar prácticamente retirado.
 
Volkswagen Argentina por su parte, conservó su posicionamiento en el ranking, logrando por segundo año el octavo puesto en el top ten. La compañía alemana ha consolidado su liderazgo en la industria automotriz y alcanzado notables cifras en sus exportaciones, a partir de la comercialización global de su producto estrella Amarok, además de la Suran y las cajas de cambio.
Laboratorios Bagó y Osde, siempre han tenido buenas ubicaciones en esta encuesta.
 
La primera, con amplísimo liderazgo en su rubro Laboratorios e Industria Química y destacándose en varios ítems de desempeño. Lo mismo Osde, que fue la empresa que logró el mayor porcentaje de primeras menciones del presente ranking: nada menos que el 53% en el rubro Servicios Médicos. Pero además logró una calificación muy pareja en casi todos los atributos de gestión empresaria. 

Mapa del Sitio