Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Reconocimientos

Institucional / 12/12/2013 12:00:00 AM

Arcor lideró entrega de los Premios Prestigio

(Fuente: Ambito Financiero )

Se entregaron ayer los Premios Prestigio a Empresas, con los que anualmente la consultora CEOP y Ámbito Financiero reconocen a las compañías con mejor imagen del país. Arcor se consolidó como la de mayor prestigio, según el ranking que se elabora con base en las respuestas de los principales ejecutivos de empresas locales. La tradicional alimentaria de la familia Pagani ocupó nuevamente el primer lugar de la lista este año. 

Los premios fueron entregados en el Salón Río Paraná del Hotel Panamericano Buenos Aires, en un evento que contó con la presencia de más de 150 altos ejecutivos e invitados especiales. En esta edición se entregaron galardones a las 30 compañías más prestigiosas del país según la visión de los empresarios, a aquellas firman que lideran su propio rubro, a las 30 marcas más admiradas por el público en general. También, un premio especial a la creatividad en la gestión comercial y de marketing y a la aspiracionalidad, y a las tres primeras empresas del ranking de los últimos diez años.

Arcor fue el líder de la década, ya que obtuvo el primer puesto de la lista nueve veces. Este año los atributos que lo ubicaron en ese lugar fueron su trayectoria, su visión estratégica del negocio y la calidad de sus productos y servicios.

El segundo lugar fue para Coca-Cola (igual que el año pasado), a la que los ejecutivos le adjudicaron altas calificaciones en creatividad, calidad de productos y trayectoria. Esta compañía se posicionó en los primeros diez puestos del ranking . 

El bronce, quedó en manos del holding Techint. También con una marcada presencia en la historia de estos rankings. Se hace fuerte por su trayectoria, la calidad de sus productos y su solvencia en el terreno económico y financiero. Para las empresas que ocupan los primeros tres puestos tienen en común el peso diferencial de su trayectoria. 

El top ten

El resto de primeros puestos más destacados del ranking, del 4° al 10°, se completan con las siguientes empresas: Unilever, Google, American Express, Mastellone Hnos. (La Serenísima), Volkswagen, Kimberly Clark Argentina y Microsoft, respectivamente. Unilever, en el cuarto lugar, se destaca por la calidad de productos y servicios, la innovación, y la trayectoria. Google, el gigante de la tecnología, se posiciona por su innovación (atributo necesario en una empresa ligada a las nuevas tecnologías), la creatividad comercial y de marketing y la proyección de futuro. 

El sexto puesto es para American Express, la tarjeta de crédito más asociada al prestigio. Los atributos que la distinguen: calidad de productos y servicios; solvencia económico-financiera; y trayectoria. 

Por su parte, Mastellone Hnos. (La Serenísima) obtiene su diferencial en la calidad de sus productos (su emblema desde hace décadas), su trayectoria y la innovación. Volkswagen, en el puesto 8°, es la mejor ubicada dentro del rubro automotor. Sus pilares son la trayectoria y la innovación. Luego, Kimberly Clark Argentina alcanza el 9º lugar en base a su posicionamiento en responsabilidad social empresaria, calidad de productos y visión estratégica del negocio. 

Finalizando este top ten, se encuentra Microsoft que lidera el rubro de industria del software. Su performance está asociada a la solvencia económico-financiera, la creatividad en la gestión comercial de marketing e innovación.

El modelo de Prestigio Empresas, trabaja sobre el Top of Mind asociado al prestigio del propio rubro del entrevistado y de todos los rubros. Esto implica que el entrevistado, para nombrar a las seis empresas más prestigiosas, no es expuesto a ningún tipo de estímulo. Luego las evalúa según el desempeño en una serie de atributos (once en esta edición), utilizando una escala con puntajes de 1 (mínimo) a 10 (máximo). Por consiguiente, las llaves del éxito en este ranking son dos: ser nombrada -la mayor cantidad de veces posible- en forma espontánea y ser evaluada con altos puntajes, especialmente en los atributos de mayor importancia. 

Mapa del Sitio