Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Reconocimientos

Institucional / 8/5/2013 12:18:08 PM

ARCOR OCUPÓ EL PRIMER PUESTO DEL RANKING DE REPUTACIÓN CORPORATIVA PUBLICADO POR EL DIARIO CLARÍN

(Fuente: Clarín - iEco)

Por cuarto año consecutivo, la alimenticia argentina Arcor se coronó primera entre las 100 empresas con la mejor consideración y prestigio. Este año, el podio lo completan Coca-Cola y Quilmes, de acuerdo con la edición 2013 del ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), una investigación realizada en exclusiva para iEco por Villafañe y Asociados y el instituto español Análisis e Investigación, cuyos resultados fueron auditados por KPMG. 
 
En los 10 primeros puestos, hubo muchos cambios con respecto a la edición del ranking Merco del año pasado. El grupo argentino Arcor obtuvo nuevamente la calificación ideal: 10.000 puntos. Coca-Cola pasó del 4° puesto al 2° y Quilmes, del grupo InBev, del 5° lugar al 3°. Unilever bajó del 3° al 4° y el grupo Techint, por su parte, descendió de la 2ª a la 5ª posición. Google y Volkswagen conservaron el 6° y 7° lugar, respectivamente. Molinos subió 7 escalones: del 15° al 8°, Mercedes Benz, del 11° al 9° y finalmente, Mastellone (La Serenísima) cayó de la 8ª a la 10ª ubicación. 
 
El ranking Merco se realiza en la Argentina desde 2010. Su metodología multistakeholder constituye, para los autores, un aporte diferencial con respecto a otros estudios similares, porque el objetivo es medir con la mayor precisión la valoración y el reconocimiento que hacen de las empresas sus principales grupos de interés. En esta edición, la cuarta, los investigadores relevaron la opinión de 402 directivos y altos ejecutivos empresariales, más otros 320 expertos: 60 analistas financieros, 50 representantes de ONG, 50 miembros sindicales, 50 miembros de asociaciones de consumidores, 60 periodistas de economía y negocios y 50 líderes de opinión.  

Mapa del Sitio