Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Comunicados

Institucional / 5/6/2016 4:30:31 PM

Grupo Arcor presenta su nueva Estrategia de Sustentabilidad 2016-2020

Además, la empresa publicó su 11vo Reporte de Sustentabilidad, con el fin de dar cuenta de su desempeño en materia de sustentabilidad durante el 2015

Buenos Aires, mayo 2016 –  Con el objetivo de incrementar el valor corporativo de Grupo Arcor a través de la gestión y el gobierno sustentable de los negocios, la nueva estrategia de sustentabilidad 2016-2020 de Grupo Arcor se traducirá en tres nuevos pilares: identidad sustentable, continuidad operacional y crecimiento de la demanda. De esta forma, la sustentabilidad se integra en el modo de Ser, Hacer y Crecer de la compañía. Esta fue definida en 2015 durante el tercer ciclo de planificación estratégica de la sustentabilidad, buscando determinar el conjunto de elementos que guiarán la gestión sustentable de Grupo Arcor para el próximo período.

La nueva estrategia quedó plasmada en el Reporte de Sustentabilidad 2015 que la empresa presentó, a través del cual busca compartir con todos sus grupos de interés los avances en la gestión sustentable del negocio y su compromiso con la generación de valor económico, social y ambiental. Este fue elaborado bajo estándares internacionales como la Guía G4 de GRI, los criterios del Pacto Global de Naciones Unidas para COP avanzada, las recomendaciones de la Norma ISO26000, y los Derechos del Niño y Principios Empresariales promovidos por UNICEF. 

Algunos de sus resultados

En 2015 Arcor continuó avanzando en los desafíos y metas propuestas para integrar la sustentabilidad en la estrategia del negocio, en el desempeño de las personas y en el sistema de gestión. Un total de 840 iniciativas de sustentabilidad fueron incluidas en los planes operativos de los negocios del grupo, complementadas por 14 proyectos corporativos liderados por el Comité de Sustentabilidad, entre ellos: el Programa de Eficiencia Energética, la Política Corporativa de Abastecimiento de Papel Sustentable, la Plataforma Nutricional, el Proyecto de Hábitos de Vida Saludable, el Programa de Agro Sustentable, el Proyecto de Infancia y Empresa, el Índice de Sustentabilidad con Proveedores, los proyectos de Equidad de Género y de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad y el Programa de Ergonomía.

Este año 1.598 colaboradores fueron alcanzados por objetivos divisionales vinculados a la sustentabilidad, sumados a 780 con objetivos individuales en su planificación anual. Además, se continuó avanzando en el desarrollo del Scorecard de Sustentabilidad, una plataforma que actualmente presenta la evolución de 38 indicadores clave de los últimos 4 años. Otro gran hito fue el lanzamiento de la Política de Compromiso con los Derechos del Niño, alineada a la iniciativa de Derechos del Niño y Principios Empresariales.

Como parte del compromiso de Grupo Arcor con la vida activa y nutrición saludable, se han establecido políticas para la reducción de grasas trans y contenido de sodio en los productos del grupo, y se lanzaron nuevos alimentos con atributos especiales para el beneficio nutricional y bienestar de los consumidores. Un total de 133 iniciativas han sido incluidas en los planes operativos de los negocios para la promoción de hábitos de vida saludable y, con 229 productos sin TACC, Arcor se consolida como una de las empresas de consumo masivo con mayor cantidad de productos libres de gluten en el mercado argentino.  

En materia de Relaciones con la Comunidad, se impulsó el diálogo con las comunidades a través de un estudio de percepción en 12 localidades de Argentina que, junto con la Matriz de Impactos Empresa- Comunidad, contribuirá a evaluar los impactos que la operación industrial produce en las plazas donde se encuentran alojadas las bases industriales del grupo. Además, a través del programa de formación ambiental Ser Parte, 6.000 niños y niñas fueron capacitados como promotores ambientales.

A su vez, las plantas del grupo continuaron desarrollando proyectos de mejora para el cuidado del medio ambiente. Se destacan la inversión de más de U$S 5.440.000 en infraestructura para el tratamiento de efluente líquido; la certificación del FSC (Forest Stewardship Council) de las cuatro plantas de Cartocor de Argentina; el 39% del total de la energía eléctrica utilizada proviene de fuentes renovables; y el 85% de residuos reciclados en las plantas de transformación primaria y consumo masivo.

Primer Informe de Inversión Social Regional
En 2015, Grupo Arcor consolidó su estrategia de Inversión Social en la región a través del accionar de Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y la creación y puesta en marcha de Fundación Arcor Chile. Así, trabajando con la misión de contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia, se brindó  apoyo a 127 proyectos, que alcanzaron a  más de 97 mil niños y niñas y 133 mil  adultos. Esas iniciativas fueron el resultado de alianzas realizadas con más de 150 actores sociales - el Estado, las organizaciones sociales, el ámbito académico y las empresas-. 

Estos resultados y las iniciativas llevadas adelante fueron presentados en el primer Informe de Inversión Social Regional, una versión integrada del accionar de las mencionadas organizaciones. 

Podés descargar las distintas versiones del Reporte de Sustentabilidad 2015 en www.arcor.com y la versión digital completa del informe de Inversión Social Regional en: www.fundacionarcor.org/

Mapa del Sitio