Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Comunicados

Institucional / 5/2/2016 11:53:42 AM

Bagley desarrolló una campaña contra el bullying

A través de su marca Sonrisas, generó junto a Young & Rubicam una acción para concientizar sobre esta temática entre el público adolescente
 
Buenos Aires, mayo de 2016 – Bagley, la empresa líder en el mercado de galletas del país, desarrolló una campaña publicitaria por el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying, que se celebra cada 2 de mayo. 
 
Bajo el concepto “el bullying te saca la sonrisa, hagamos #BuenasMigas”, Bagley junto a la agencia de publicidad Young & Rubicam, impulsó esta campaña de la mano de una de sus marcas más emblemáticas: las Sonrisas. A su vez, la marca decidió hacer una edición especial donde vendrán algunas galletitas tristes dentro del paquete tradicional de las Sonrisas, para generar mayor concientización sobre la problemática.
 
El bullying*, o acoso entre pares, es un comportamiento agresivo e intencional, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo. Según la UNESCO, Argentina es uno de los países latinoamericanos con más casos de bullying. Una de las formas de luchar contra este problema, que se da fundamentalmente en el ambiente escolar, es fomentar el compañerismo y la tolerancia. Sin embargo, la mayor forma de combatir este tipo de agresión es que el adulto se involucre.
 
“Decidimos sumarnos a la lucha contra el bullying porque desde Bagley creemos y fomentamos las buenas relaciones entre las personas; apoyamos las diferencias y valores como la integración y la educación. Además, Sonrisas es una marca muy reconocida por los niños y adolescentes en edad escolar, por lo que es una excelente forma de interpelar a este público”, concluye Eduardo Inhargue, Grouper de Bagley.
 
“Desde la campaña institucional que lanzamos el año pasado comenzamos a construir el concepto de ‘Buenas Migas’. Hacer buenas migas es compartir momentos, como disfrutar junto a alguien un paquete de galletitas más allá de los prejuicios y las diferencias. Este es el primer paso para terminar con el bullying, o en realidad, lograr que no se genere”, comentó Fernando Tchechenistky, DGC de Young.
 
*Información  sobre el bullying entregada por el Consejo Publicitario Argentino, a través de su campaña: www.sinohacesnadasosparte.org

Mapa del Sitio