Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Comunicados

Institucional / 11/13/2014 4:47:20 PM

Arcor reconocida por su gestión sustentable en el Premio Ciudadanía Empresaria

La empresa obtuvo el primer premio en la categoría Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad que otorga AmCham Argentina

Grupo Arcor obtuvo el primer premio de la categoría Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES), de la 16ta edición del Premio Ciudadanía Empresaria que realiza anualmente AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

Luis Pagani, presidente de Grupo Arcor, agradeció la distinción en la ceremonia de entrega realizada en el Faena Art Center, ya que lo consideró "un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo, que refuerza nuestro compromiso para seguir en esta línea en adelante". También reconoció que "las empresas son cada vez más observadas en materia de sustentabilidad por sus públicos de interés, por lo que deberá formar parte de la agenda de gestión".

La empresa recibió anteriormente el primer puesto en esta categoría en los años 2010 y 2012.

Grupo Arcor posee una Estrategia de Sustentabilidad que forma parte de su estrategia de negocios. Así, a lo largo de los años la sustentabilidad se consolidó como eje orientador de la práctica empresaria, a través de un proceso gradual y transversal a todos los negocios y grupos de interés.

La categoría Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad (GES) en la que Grupo Arcor resultó ganador, reconoce el grado en que la gestión integral de la compañía está alineada al concepto de sustentabilidad. Las otras 9 empresas líderes reconocidas en esta categoría son Banco Galicia, Grupo Sancor Seguros, Henkel, Kimberly-Clark, Manpower, Masisa, Nidera, Petrobras y Telecom.

El Premio Ciudadanía Empresaria fue creado en 1999, con el objetivo de consolidar un espacio de reconocimiento en materia de gestión sustentable y hoy se ha convertido en uno de los premios más representativos de sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en Argentina. Este año el premio recibió 65 presentaciones en las 2 modalidades de participación: Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES) e Iniciativas Sustentables (IS).

En total, el PCE suma más de 1200 presentaciones, logrando un total de casi 80 reconocimientos a empresas de todo el país. Esto demuestra un gran compromiso en el movimiento de la sustentabilidad y una creciente evolución en la gestión empresaria que apuesta por el desarrollo sustentable.

Mapa del Sitio