Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Comunicados

Fundación Arcor / 11/10/2014 4:49:48 PM

Fundación Arcor y Educación de la Provincia de Buenos Aires apoyan proyectos educativos de escuelas primarias bonaerenses

Estos 21 proyectos se desarrollarán en el marco del Programa Escuela en Movimiento, que busca promover la Vida Activa a través del juego y la recreación en el ámbito escolar.

Fundación Arcor y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, firmaron hoy los convenios de apoyo a los 21 proyectos educativos que se desarrollarán en el ámbito escolar primario de las comunidades de Salto, San Pedro, Malvinas Argentinas, Tigre, San Nicolás y Luján, en el marco del Programa Escuela en Movimiento.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Borges y contó con la presencia de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, y de Santos Lio, Gerente de Fundación Arcor. Además, asistieron referentes locales de las ciudades que participaron de la convocatoria y representantes de las plantas de Grupo Arcor, radicadas en dichas localidades.

Los 21 proyectos educativos aprobados, que alcanzarán a más de 5.900 chicos, tienen por objetivo contribuir a mejorar las condiciones de crianza y educación de niños y niñas; motivar la concreción de ideas novedosas en el área de desarrollo integral, educación y cultura; y garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Nora de Lucía, manifestó en el evento que “desde la provincia de Buenos Aires apostamos a estas iniciativas que generan que nuestros chicos mejoren su calidad de vida a través de la actividad física”. “Queremos formar una mentalidad abierta al deporte y por eso es muy importante esta unión entre la educación, lo lúdico y la actividad física”, agregó.

Por su parte, Santos Lio destacó que “Fundación Arcor trabaja en pos de la infancia, por eso consideramos fundamental promover la articulación del ámbito público y el privado. Con esa premisa, hoy estamos formalizando 21 convenios con escuelas primarias públicas de localidades de la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, Gustavo Urfer, Gerente de RRHH de la planta de Arcor en la ciudad de Salto, señaló que “no sólo como parte la empresa sino como vecino de Salto, es muy importante que a nivel local se explicite la colaboración entre lo institucional y lo gubernamental, sobre todo en el ámbito educativo por la importancia que tiene para la comunidad”.

El Programa Escuela en Movimiento, que promueve Fundación Arcor se enmarca en la política de Sustentabilidad de Grupo Arcor y fomenta la vida activa a través del juego y la recreación en el ámbito escolar primario. Es el primer programa regional corporativo de inversión social de la compañía, ya que se desarrolla en Argentina, en las provincias de San Juan y Buenos Aires; en la región de Recife, Brasil, a través del Instituto Arcor do Brasil; y en la Comuna Los Cerrillos, Chile, a través del área de Relaciones con la Comunidad de la compañía.

Mapa del Sitio