Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Comunicados

Institucional / 5/22/2014 12:00:00 AM

Arcor presentó su 9º Reporte de Sustentabilidad

Este documento se elabora anualmente con el fin de dar cuenta del desempeño de la compañía en materia de sustentabilidad corporativa.

Grupo Arcor publicó su noveno Reporte de Sustentabilidad, documento que elabora cada año según estándares internacionales, con el objetivo de brindar a los grupos de interés de la compañía información sobre su desempeño económico, social y ambiental. De esta manera, la empresa abre un canal de diálogo efectivo para dar a conocer cómo viene trabajando, además de continuar mejorando su gestión.

Durante 2013, Arcor dio continuidad al plan definido en la Estrategia de Sustentabilidad 2013/2015, avanzando con las metas propuestas para fortalecer la ventaja de la sustentabilidad para el negocio y consolidar su gestión transversal.

Como grandes destacados del año, 931 iniciativas de sustentabilidad fueron incluidas en los planes operativos de los negocios del grupo, complementándose con 16 proyectos corporativos liderados por el Comité de Sustentabilidad, entre ellos: la Política Corporativa de Abastecimiento de Papel Sustentable, la Plataforma Nutricional, el Programa de Agro Sustentable, el Proyecto de Equidad de Género y el Programa de Ergonomía, entre otros.

A su vez, se profundizó la incorporación de la sustentabilidad en el Sistema Gestión de Desempeño, con un total de 743 colaboradores que establecieron objetivos en el tema, y se avanzó con la implementación del Scorecard de Sustentabilidad, un tablero de control para medir e informar su progreso.

A lo largo del año, se continuaron desarrollando iniciativas que crean valor para todos los grupos de interés. A través de prácticas que contribuyen con la diversidad en la compañía, 132 personas con discapacidad fueron incluidas en Argentina y Brasil. Por otra parte, se siguió trabajando para integrar la sustentabilidad desde el abastecimiento de la materia prima hasta que el producto llega a la mesa de cada consumidor: 1.382 personas fueron sensibilizados, 100% de proveedores fazón auditados en aspectos sociales y ambientales, se incluyeron 20 proveedores en situación de vulnerabilidad social, y 202 vigiladores fueron capacitados en derechos humanos. Un gran hito del año fue el lanzamiento del proyecto "Mi Almacén", que contó con la participación de 42 minoristas en esta iniciativa de negocios inclusivos con el fin de alcanzar un nivel más alto de profesionalismo.

Por otro lado, en el marco del compromiso del grupo con la vida activa y nutrición saludable y el lanzamiento de la Plataforma Nutricional, se avanzó con el desarrollo de la Política sobre Contenido de Sodio de la compañía y, con el objetivo de consolidar y profundizar la actuación de la empresa en relación a la promoción de hábitos de vida saludable, se relevaron más de 240 iniciativas en el tema.

Todos los avances del grupo se hicieron cuidando el entorno, a través de la gestión del impacto ambiental y de las relaciones con las comunidades cercanas. Los proyectos impulsados por la empresa, Fundación Arcor y el Instituto Arcor Brasil contribuyeron a mejorar las condiciones de vida de más de 715.000 niños, niñas y jóvenes en Argentina, Brasil y Chile. Asimismo, las plantas del grupo continuaron desarrollando proyectos de mejora para el uso racional del agua, el packaging y el ahorro de energía.

Todos estos progresos y los desafíos por delante están plasmados en este Reporte elaborado bajo los lineamientos de la Guía G4 de GRI, el marco más actualizado y aceptado a nivel mundial.

Descargas

Mapa del Sitio