Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Comunicados

Institucional / 11/19/2013 2:50:09 PM

Grupo Arcor y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anuncian los ganadores de la tercera edición del "Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos"

El proyecto ganador plantea el desarrollo de un polvo de alta calidad conteniendo los polifenoles del vino tinto y su aplicación como ingrediente en bebidas saludables. La Mención Social Fundación Arcor fue otorgada al trabajo “Alimentos fortificados con hemoglobina bovina en polvo”.

Buenos Aires, 19 noviembre de 2013 – Grupo Arcor junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) entregaron hoy el “Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos”. El acto se llevó a cabo en el hotel NH Crillón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estuvieron presentes Luis Pagani (Presidente de Grupo Arcor), Dr. Armando Bertranou (Presidente del Directorio de la ANPCyT), Ing. Santiago Sacerdote (Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET), Lilia Pagani (Presidenta de Fundación Arcor), Gabriel Raya Tonetti (Gerente Corporativo de Vinculación Tecnológica), Adrián Kaufmann Brea (Gerente General de Comunicación Institucional y Asuntos Públicos), Santos Lío (Gerente de Fundación Arcor), entre otras importantes autoridades oficiales y de la compañía. 
 
Este premio está dirigido a PyMES, universidades e investigadores nacionales y tiene como objetivo fomentar la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico para transferir sus resultados de manera efectiva a la industria de la alimentación, de manera de lograr una mayor productividad y competitividad en el sector.
 
En esta tercera edición se desempeñaron como jurado la Dra. Andrea Quiberoni (Instituto de Lactología Industrial UNL-CONICET), la Dra. María del Rosario Moreira (Grupo de Investigación en Ingeniería en Alimentos - Facultad de Ingeniería, UNMdP), el Dr. Raúl Mercer (Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO Argentina e Investigador del CISAP, Hospital Durand) y la Ing. Graciela Pagani (Gerenta de Control Presupuestario de Inversiones de Grupo Arcor).
 
Cada proyecto ganador se hace acreedor a una suma de dinero para continuar con el desarrollo del proyecto presentado. En el caso del Premio la suma es de $120.000 y en el caso de la Mención de $50.000. 
 
Como resultado de una evaluación realizada según criterios de Calidad Científico-Técnica, de Impacto Social y también según su potencial de transferencia a la industria, el proyecto ganador fue el titulado “Desarrollo de un polvo de alta calidad conteniendo los polifenoles del vino tinto y su aplicación como ingrediente en bebidas saludables”, presentado por la Dra. María Clara Zamora junto a su equipo, pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. 
 
Además, Fundación Arcor entregó la “Mención Social Fundación Arcor” al trabajo titulado “Alimentos fortificados con hemoglobina bovina en polvo”, dirigido por la Lic. Ivonne Corti, perteneciente a la Universidad FASTA de Mar del Plata. Este trabajo seleccionado se destaca por su aporte al mejoramiento de las condiciones de vida de poblaciones y comunidades en situación de vulnerabilidad, y su marcado perfil social. 
 
Durante la entrega, Luis Pagani manifestó que “el futuro de la Argentina, sin lugar a dudas, debe construirse integrando el trabajo de empresarios, investigadores y servidores públicos, para aportar en conjunto innovación y valor agregado. Esto generará nuevo empleo digno y actuará como plataforma de mejora de la vida de nuestra sociedad”.
 
Por su parte, Armando Bertranou destacó la inversión de más de $1.300 millones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, para acompañar 2.300 proyectos en lo que va de 2013. Además, aseguró que “visualizamos hacia el futuro un crecimiento continuo del aparato científico-tecnológico nacional, trabajando en este caso, con el Grupo Arcor, que está interesado en acompañar este crecimiento”.
 
Además, se hizo entrega de dos cheques simbólicos por los montos asignados a cada proyecto ganador, que serán destinados a apoyar íntegramente su ejecución.
 
En el canal de You Tube de la empresa, www.youtube.com/arcor, se podrá ver un video con los testimonios de los ganadores de las dos ediciones anteriores, donde además de compartir su experiencia, alientan a  investigadores de todo el país a presentar sus proyectos y formar parte de este Premio. 
 
A través del Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos, Grupo Arcor reafirma su compromiso con la sustentabilidad llevando adelante proyectos orientados a todos sus públicos de interés. Este Premio, que se entrega junto con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, promueve la identificación y la valoración de la actividad de investigación al ser el primero de sus características en el ámbito de la industria de la alimentación en nuestro país.

Mapa del Sitio