Arcor

Bienvenidos al sitio de ARCOR en ARGENTINA

Buscar

Comunicados

Institucional / 6/27/2013 12:00:00 AM

ARCOR PRESENTÓ SU 8º REPORTE DE SUSTENTABILIDAD 2012

Grupo Arcor publicó su octavo Reporte de Sustentabilidad, documento que elabora anualmente según estándares internacionales, con el objetivo de brindar a los grupos de interés de la compañía información sobre su desempeño económico, social y ambiental. De esta manera, la empresa abre un canal de diálogo efectivo para dar a conocer cómo viene trabajando, además de continuar mejorando su gestión.

Durante 2012, Arcor avanzó en la consolidación de las principales iniciativas establecidas en su Plan de Sustentabilidad y definió los lineamientos para la estrategia del período 2013-2015, que tendrá como foco consolidar el proceso en marcha, impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en la cadena de abastecimiento y distribución, y fortalecer el sistema de gestión de la sustentabilidad en la empresa.

Además, se incluyeron 762 iniciativas de sustentabilidad en los Planes de Negocios de la empresa. Cada unidad de negocio avanzó en el desarrollo de su propia Matriz de Riesgos y Oportunidades de Sustentabilidad, utilizando como marco la Política de Sustentabilidad, Líneas Prioritarias de Acción y Matriz del Grupo.

También se avanzó en la incorporación de la sustentabilidad en el Sistema Gestión de Desempeño (SGD), mediante el cual 769 colaboradores de niveles gerenciales y de jefatura establecieron más de 900 objetivos de sustentabilidad, comprometiéndose a contribuir desde su área para que Arcor sea una empresa sustentable.

Por otra parte, se hizo un gran avance en la ampliación del alcance y cobertura de las iniciativas de sustentabilidad en la cadena de valor, desarrollando progresivamente prácticas innovadoras para integrar la actuación ambiental y socialmente responsable en cada eslabón: desde el abastecimiento de la materia prima, la relación con los proveedores, las operaciones propias, la logística, el contacto con clientes, hasta la llegada al consumidor y la postventa.

Entre los resultados alcanzados queremos destacar, 4.522 personas fueron capacitadas en el tema desde 2008; se realizaron 431 auditorías de calidad y seguridad alimentaria a proveedores; se avanzó en el desarrollo del Programa de Agro Sustentable; 30 proveedores en situación de vulnerabilidad social fueron incluidos a través de Compras Inclusivas Responsables; 56 productores de tomate involucrados en el Proyecto contra el Trabajo Infantil; 148 vigiladores capacitados en Derechos Humanos; 21 empresas de transporte formadas en RSE; 27 clientes mayoristas capacitados en sustentabilidad; y 72 iniciativas de Nutrición Saludable incluidas en los Planes Operativos.

Por último, cabe destacar que durante el año pasado la Fundación Arcor cumplió 20 años de trabajo por la infancia. Junto con la Fundación, el trabajo con todos sus grupos de interés y la participación activa para incidir en las políticas públicas, Arcor continúa trabajando para revalorizar el lugar de la infancia, contribuyendo a la construcción de una sociedad con oportunidades para todos.

Todos estos progresos y los desafíos por delante están plasmados en este Reporte elaborado bajo los lineamientos de la Guía G3 de GRI, migrando al Nivel de Aplicación B como reflejo de los avances logrados en la gestión sustentable del negocio.

Mapa del Sitio