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Comunicados

Institucional / 6/13/2017 3:51:21 PM

Respuesta de Calidad relacionada con el producto bon o bon

En los últimos días apareció en las redes sociales una denuncia de un consumidor de Perú que refería haber encontrado un insecto y gusanos en un bon o bon.
 
Siendo nuestra mayor preocupación, ofrecerles a nuestros consumidores el nivel de satisfacción buscado y mejorar continuamente en este sentido, queremos detallarles lo sucedido y llevarles tranquilidad para ustedes y sus familias.
 
En este caso concreto nuestro Servicio de Atención al Consumidor, a través del cual se canalizan las sugerencias y reclamos de los consumidores, se contactó con el denunciante para seguir el procedimiento de entrega del producto y evaluación. En esta oportunidad, el consumidor no contaba con el producto, por lo cual no pudimos analizar la muestra.
 
Lo que sí podemos afirmar, es que una vez analizado el video publicado, siguiendo nuestras Normas de Calidad Alimentaria (como las normas ISO 9001: 2008 y certificaciones BRC), hemos realizado la trazabilidad del producto al día de su elaboración, sin encontrar desvíos en nuestro proceso. Ello nos permite afirmar que el producto salió de la fábrica cumpliendo las especificaciones técnicas de calidad.
 
¿Cuál es la explicación que encontramos a lo sucedido?
 
Entendemos que el problema se originó en el almacenamiento y no en el proceso de fabricación del producto. Desde la fecha de elaboración (07/2016) han transcurrido más de 11 meses, mientras que el ciclo de vida de la “plodia” (gusano) es de aproximadamente 3 meses. De ello se infiere que la infestación denunciada no pudo haberse producido en nuestra planta elaboradora. 
 
Además, el chocolate bon o bon, como se explica en su envase, debe ser conservado en condiciones adecuadas. Un incorrecto almacenamiento (como por ejemplo, ubicar el producto junto con otros alimentos infestados) podría alterar el producto y generar la aparición de este tipo de gusano denominado “plodia interpuctella”, que afecta a las mercaderías mal almacenadas.
 
Comprendemos la preocupación del consumidor y de todos los que tomaron conocimiento de esta noticia y como el hecho denunciado no provoca consecuencias dañinas para la salud, queremos llevarles tranquilidad a todos nuestros consumidores.

Para mayor información acerca del cuidado de nuestros alimentos, los invitamos a visitar el siguiente link: http://www.arcor.com.ar/CuidadoAlimentos_ES.aspx
 
 

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